sábado, 20 de abril de 2024 05:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cvirus.-Espadas ve "titánica" la labor de Sánchez: "El mando de regiones es una cura de humildad para algunos"

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha destacado la labor "titánica" que ha llevado a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez para poder contener la pandemia de coronavirus, incluso teniendo que tomar "decisiones durísimas" que eran criticadas por algunos gobiernos regionales, los cuales ahora toman decisiones ante los rebrotes similares al volver a tener las competencias sanitarias, según advierte.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/8/2020 - 11:44


SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha destacado la labor "titánica" que ha llevado a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez para poder contener la pandemia de coronavirus, incluso teniendo que tomar "decisiones durísimas" que eran criticadas por algunos gobiernos regionales, los cuales ahora toman decisiones ante los rebrotes similares al volver a tener las competencias sanitarias, según advierte.

"He presenciado gobiernos autonómicos criticando un domingo sí y el otro también cualquier decisión que tomará el Gobierno de España y ahora, en este caso, como mando único, están tomando decisiones que probablemente pudiera ser perfectamente igual de criticables, pero sin embargo guardan silencio. Esto también es una cura de humildad para algún gobierno que está viendo que lo que recetaba no es tan sencillo a veces de ejecutar cuando uno tiene la responsabilidad", ha dicho Espadas en una entrevista concedida a Europa Press.

De este modo, señala que "aquel que tenga la responsabilidad tiene que ejercer la con altura de miras y con compromiso y ser valiente y no mirar el coste o el desgaste que les suponga en términos políticos, sino hacer lo mejor para los ciudadanos".

El regidor hispalense ha mostrado su "respeto, solidaridad y respaldo" al Gobierno de Sánchez ante el modo de afrontar la "dramática" situación vivida de una forma "titánica", haciendo frente a decisiones "durísimas y en las que, además, hemos tenido que vivir desgraciadamente la pérdida de muchas en vidas humanas".

"Desde ese respeto, siempre hay margen para la crítica, para decir que algo se pudiera haber hecho mejor o antes, siempre en cualquier Administración, pero tiene mi respeto y mi solidaridad porque creo que la envergadura de la gestión de esta crisis merece, desde luego, el que el que así lo tengamos en cuenta a la hora de valorar lo que se ha hecho", añade.

A partir de ahí, considera que todos han de medirse, tanto el Gobierno de España como cada comunidad autónoma en su toma decisiones, además de cada ayuntamiento, respecto a cómo se está ejecutando y se ha ejecutado cada competencia.

Espadas espera que no haya que regresar a la situación vivida anteriormente, donde se requirió el mando único del Estado, y considera que cada uno de los territorios, en este caso, está siendo capaz de "contener y atacar de manera rápida cualquier rebrote", tomando las decisiones "en clave más local, aislando a una población y a unos ciudadanos cuando se produzcan situaciones concretas".

Para el socialista, "lo importante, al final, es la salud de los ciudadanos y lo que me importa es que se haga bien". "No voy a mirar atrás ni voy a hacer de esto una cuestión política, porque creo que nos equivocaríamos. El mismo nivel de unidad y el mismo nivel de coordinación que pedíamos cuando estábamos en el estado de alarma y con el mando único de Estado, es el mismo que necesitamos ahora tener cuando ese mando único es de la comunidad autónoma", asevera.

En ese sentido, ha reiterado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, sabe que puede contar con él, "con la máxima lealtad y capacidad de coordinación, como se está haciendo para dar toda la información, y también para recibirla, con el objetivo de poner todos los medios" para evitar la expansión de la Covid-19.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres