viernes, 19 de abril de 2024 12:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El gobierno destaca el "progresivo" refuerzo de la plantilla de Policía Local frente al "balance cero" del PP

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha destacado el "progresivo" refuerzo de la plantilla de la Policía Local de Sevilla que viene realizando el gobierno municipal frente a un mandato del PP con un "balance cero" en lo que a la incorporación de agentes se refiere.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/8/2020 - 15:59


SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha destacado el "progresivo" refuerzo de la plantilla de la Policía Local de Sevilla que viene realizando el gobierno municipal frente a un mandato del PP con un "balance cero" en lo que a la incorporación de agentes se refiere.

En un comunicado, Cabrera ha lamentado que el PP continúe en la senda de "estigmatizar" barrios enteros para "sacar rédito a costa de sucesos aislados" y ello a pesar de que "los índices de criminalidad han bajado", al tiempo que ha criticado que el portavoz del PP, Beltrán Pérez, "no haya realizado ni una sola propuesta sobre seguridad seria y rigurosa en los últimos cinco años".

Así, Cabrera ha destacado la reciente incorporación de nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local, procedentes de procesos de movilidad horizontal, que "precisamente van a estar destinados a reforzar la Unidad de Proximidad en los distritos Este-Alcosa-Torreblanca, Macarena y Sur". "Estamos realizando un esfuerzo para dotar a la Policía Local de los agentes necesarios a pesar de las restricciones de la Ley Montoro y también pese a las zancadillas para que los ayuntamientos no puedan utilizar sus ahorros para cuestiones como estas".

Cabrera ha detallado que la Policía Local podrá contar con al menos 31 policías locales nuevos incorporados a finales de año a través de los procesos de movilidad horizontal y otros 41 que iniciarán su formación. A ellos se sumarán otros 91 de la última convocatoria aprobada, cuyo primer examen se realizará en septiembre.

Asimismo, ha recordado que se trabaja para una oferta de empleo correspondiente a 2020, ya aprobada en mesa de negociación con las centrales sindicales, con un total de 65 plazas (46 policías, 12 oficiales, cuatro suboficiales, dos inspectores y un intendente).

"Nuestro objetivo es paliar el déficit de agentes que arrastra la Policía Local como consecuencia de la nefasta gestión del PP, un partido que, cuando Beltrán Pérez formó parte del gobierno de esta ciudad, fue incapaz de crear ni una sola de las 300 plazas que prometieron", ha señalado el delegado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres