miércoles, 24 de abril de 2024 16:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UGT-A pide mesa sobre Airbus con Gobierno, empresas y sindicatos para planes de choque e industrial que "nos den futuro"

Apunta estrategia para "descapitalizar" plantas españolas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2020 - 16:57


Apunta estrategia para "descapitalizar" plantas españolas

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

UGT-A ha reclamado este miércoles una mesa de negociación que integre a Gobierno, empresas del sector, y agentes sociales para abordar "un plan de choque para superar esta crisis y elaborar un plan industrial que nos dé futuro", en respuesta a la carta interna del CEO de Airbus, Guillaume Faury, quien ha trasladado como "poco probable" que las salidas voluntarias sean "suficientes" y se ha reafirmado en la necesidad de acometer 15.000 despedidos en las plantas europeas de aviación civil.

El delegado sindical de UGT en Airbus Tablada (Sevilla), Manuel Bazarot, en declaraciones a Europa Press, ha sostenido que "desde UGT rechazamos un ERE", convencido de que "con la situación actual del Covid la dirección española aprovecha la estrategia de años anteriores para descapitalizar plantas españolas".

"Venimos de años que nos dejan atrás en carga de trabajo como a nivel tecnológico", ha proseguido afirmando este delegado sindical de UGT- en la factoría de Airbus en Tablada, quien ha alegado que "la estrategia que viene marcando no es puntual" tras argumentar que "el mercado aeronáutico ha ido creciendo a un 4% y aquí no se ha traducido en cargas de trabajo y en nuevos empleo".

"Queda bastante negociación", ha afirmado Bazarot sobre la repercusión en Andalucía de esos 15.000 despidos, que afectan a 151 empleados de la factoría de Puerto Real (Cádiz) y 900 en España. El 30 de junio anunció los 15.000 despidos en aviación civil, que justificó como "una reducción que procede principalmente de la crisis del Covid-19".

Ese anuncio de Airbus llegaba una semana después que al comité intercentros le trasladara 2.664 despidos en las divisiones de Defensa y Espacio en Europa, de los cuales más de 700 despidos están previstos en España y de éstos a su vez un 50% se concentraban en Andalucía: 353 despidos en las factorías andaluzas. En el Puerto de Santa María (Cádiz), 135; Tablada y San Pablo (Sevilla), 118 y 100, respectivamente.

El delegado de UGT en Airbus Tablada ha esgrimido que "hay alternativas" a los planes de extinción de empleo y ha considerado la industra aeronáutica "maltratada en las últimas épocas", a lo que ha sumado que "llevamos años donde se favorece a otros países y se ha ido desprotegiendo a las plantas y los centros españoles".

"Estamos en un país donde la industria es tan poquita cosa y es tan necesaria", ha apostillado Bazarot.

El martes 22 UGT y CCOO han convocado una huelga general en el sector aeronáutico.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres