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La UPO comenzará el curso la incorporación "escalonada" a las aulas y más enseñanza telemática que presencial

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) afronta el comienzo del nuevo curso académico mediante una "incorporación paulatina del alumnado en las aulas las primeras semanas", es decir que durante estas primeras semanas la enseñanza telemática contará con "más peso" que la presencial, a la cual se irán sumando los grupos de manera "escalonada".

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16/9/2020 - 17:32


SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) afronta el comienzo del nuevo curso académico mediante una "incorporación paulatina del alumnado en las aulas las primeras semanas", es decir que durante estas primeras semanas la enseñanza telemática contará con "más peso" que la presencial, a la cual se irán sumando los grupos de manera "escalonada".

Fuentes de la institución, que el pasado mes de junio se decantaba por afrontar el siguiente curso académico con un formato multimodal que combine de manera flexible clases presenciales, digitales, enseñanza dual y actividades formativas no presenciales; han indicado a Europa Press que la misma está "cumpliendo escrupulosamente" con todas las indicaciones marcadas tanto por la Junta de Andalucía como por el Gobierno central, en materia de prevenciones.

A tal efecto, la institución expone que tras ser marcados en junio unos protocolos para las universidades y la adaptación de la UPO a los mismos, en septiembre estos protocolos marcados desde el Gobierno andaluz y central "se han visto modificados, incluyéndose algunas medidas más estrictas, como la obligación de mantener la distancia de metro y medio entre los alumnos, lo que ha obligado a "reajustar los planes previstos", acelerando la tecnificación de las aulas, que ya estaban preparada para cumplir con el anterior protocolo, recalculando la capacidad de las mismas o rehaciendo la distribución de los grupos, entre otras cuestiones.

Ante ello, tanto los vicerrectorados competentes de la UPO como los centros, según la institución académica, han acordado que la mejor forma de comenzar las clases, habiendo tenido que adaptar estos cambios en septiembre, sea a través de una "incorporación paulatina del alumnado en las aulas las primeras semanas".

Entienden que esta entrada hacia la "presencialidad de manera escalonada", con más peso de la enseñanza telemática las primeras semanas, es "la mejor manera de garantizar la seguridad" de la comunidad universitaria. Dado el caso, cuando el día 21 comiencen las clases, habrá grupos que lo hagan de manera telemática y otros de forma presencial.

MÁS TECNOLOGÍA

En lo que se refiere a la infraestructura técnica requerida para la modalidad dual, la instalación para el sistema de streaming está hecha al 100 por ciento y la colocación de algunas cámaras se completará en estos días, según la UPO.

El modelo de enseñanza que adopta la Universidad Pablo de Olavide para este curso no ha cambiado, seguirá apostando por una enseñanza multimodal que combine de manera flexible clases presenciales, clases 'online'(sincrónicas), enseñanza dual y actividades formativas no presenciales (asincrónicas), aunque en el inicio de curso (las dos primeras semanas) tenga más peso la enseñanza digital.

Con estas medidas, implementadas en un corto periodo de tiempo, la Universidad Pablo de Olavide defiende que demuestra "una gran capacidad de adaptación cumpliendo con rigor el protocolo sanitario establecido y dando así ejemplo en la protección de la salud pública, tanto en su vertiente colectiva como individual".
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