jueves, 18 de abril de 2024 23:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cabrera replica al PP que la Plaza Nueva recibe una limpieza "exhaustiva" y niega "abandono"

El concejal de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla y responsable del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha negado este miércoles el "abandono" señalado por el Grupo popular respecto al entorno de la Plaza Nueva.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/9/2020 - 19:58


SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El concejal de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla y responsable del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha negado este miércoles el "abandono" señalado por el Grupo popular respecto al entorno de la Plaza Nueva.

En este sentido, Cabrera ha recordado al PP que Lipasam presta un "tratamiento exhaustivo" a la Plaza Nueva y todo su entorno y el resto del distrito, así como ha destacado que se ha puesto en marcha un dispositivo especial de trabajo para zonas del Casco Antiguo como la Plaza Nueva, centrado en "evitar la presencia de personas sin hogar, del que forman parte la Policía Local, Lipasam y servicios sociales y que viene funcionando desde hace varias semanas".

"La Plaza Nueva cuenta con baldeos diarios por las noches y barrido de repaso y vaciado de papeleras en turno de mañana y tarde", ha señalado Cabrera, quien ha añadido que "incluso la zona de mármol blanco tiene un tratamiento especial con fregadora".

Por otro lado, ha destacado que "la presencia de la Policía Local y Nacional es permanente en este entorno garantizando la seguridad y una respuesta adecuada a la ciudadanía". Además, ha esgrimido que cuando hay personas sin hogar se interviene "de acuerdo con los criterios de los Servicios Sociales municipales y son frecuentes de hecho las actuaciones de la UMIES".

En este sentido, ha recordado la "importante transformación" que se produjo en la Plaza Nueva desde su peatonalización y reurbanización en la etapa del alcalde socialista Alfredo Sánchez Monteseirín. "Desde entonces el PP no ha parado de criticar este espacio que recuperó la ciudad porque en realidad su modelo fue siempre el de la Plaza Nueva llena de coches y autobuses, completamente deteriorada", ha añadido el concejal socialista.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres