sábado, 24 de octubre de 2020 22:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta adelanta el pago del segundo trimestre de la Justicia Gratuita al aplicar el nuevo reglamento

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha adelantado el pago correspondiente a la prestación del servicio de Justicia Gratuita del segundo trimestre de este año gracias a la aplicación del nuevo reglamento, cuya modificación permite realizar el abono de forma fraccionada.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/9/2020 - 16:28


SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha adelantado el pago correspondiente a la prestación del servicio de Justicia Gratuita del segundo trimestre de este año gracias a la aplicación del nuevo reglamento, cuya modificación permite realizar el abono de forma fraccionada.

De esta forma, en esta primera tanda se han transferido a los colegios profesionales un total de 6.408.993,30 euros, que se corresponden con aquellas certificaciones que no requieren de ninguna subsanación, según concreta en una nota de prensa la Consejería.

De esta forma, el departamento que dirige el vicepresidente, Juan Marín, ha aplicado por primera vez este nuevo reglamento de Justicia Gratuita para saldar las certificaciones correspondientes, tanto al turno de oficio como al de guardia, realizadas durante el segundo trimestre del año que cumplen con todos los requisitos necesarios.

En un segundo pago, por tanto, quedan todas aquellas que por algún motivo presentan errores o falta de documentación y que, por tanto, deben ser corregidas y remitidas de nuevo a la Consejería.

Del total abonado por la Asistencia Jurídica Gratuita del segundo trimestre de este año, la mayor parte (5,96 millones de euros) se destina a sufragar la prestación realizada por los abogados. Así, por el turno de oficio los letrados recibirán un total de 4,21 millones de euros y 1,75 millones por el turno de guardia. Por su parte, a los procuradores andaluces les corresponden 441.431,40 euros por el turno de oficio.

El director general de Justicia Juvenil y Cooperación, Francisco Ontiveros, ha destacado que la aplicación del nuevo reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita "ha permitido acortar los plazos en los que se venía produciendo el abono". Además, ha hecho hincapié en el hecho de que ahora aquellos profesionales que entreguen sus certificaciones de forma correcta pueden cobrarlas, "sin necesidad de esperar aquellas que deban ser subsanadas".

En este sentido, cabe recordar que el estado de alarma retrasó la tramitación del reglamento, pero "nuestro compromiso con los profesionales de la abogacía y la procura era firme y hemos trabajado para que fuera una realidad cuanto antes, de tal forma que el 21 de julio pudo ser aprobado por el Consejo de Gobierno". "Nos hubiera gustado abonar el primer trimestre con esta nueva fórmula, pero hemos conseguido proceder a los pagos del segundo trimestre con este nuevo sistema", ha añadido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres