sábado, 24 de octubre de 2020 10:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs aplaude la reactivación de cursos de formación para empleo dotados con 3,5 millones en Sevilla

La parlamentaria sevillana de Cs, Ana Llopis, ha señalado que la Junta de Andalucía "sigue dando muestras de su firme compromiso con el empleo, a pesar del recorte de fondos por parte del Estado" y considera que prueba de ello es "la reactivación de los cursos de formación, de los que van a poder beneficiarse ahora unos mil sevillanos".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/9/2020 - 18:08


SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

La parlamentaria sevillana de Cs, Ana Llopis, ha señalado que la Junta de Andalucía "sigue dando muestras de su firme compromiso con el empleo, a pesar del recorte de fondos por parte del Estado" y considera que prueba de ello es "la reactivación de los cursos de formación, de los que van a poder beneficiarse ahora unos mil sevillanos".

En un comunicado, la parlamentaria naranja ha destacado que "a diferencia de lo que ocurrió en Andalucía durante años con el dinero para la formación de los desempleados, ahora estos cursos se han diseñado con todas las garantías".

Según ha manifestado, "los cursos que acaba de convocar la Junta tienen el doble objetivo de, por un lado, mejorar la cualificación de las personas trabajadoras desempleadas en función de los requerimientos del mercado y, de otro, su contratación mediante el compromiso que asumen las entidades beneficiarias".

"Hasta un 40 por ciento de los participantes tendrán garantizada su inserción laboral", ha subrayado Llopis, al tiempo que ha añadido que "la Junta también considerará cumplido este requisito si se incorpora al alumnado como socio trabajador en cooperativas o sociedades laborales, siempre que se les dé de alta como trabajadores por cuenta ajena"

Además, la diputada de Cs resalta que tendrán preferencia de acceso a las subvenciones aquellas empresas que primen la contratación indefinida frente a la temporal y el mantenimiento del empleo comprometido, entre otros requisitos, "lo que es otra garantía más para la empleabilidad de las personas que reciban la formación y, por tanto, de la utilidad real de estos cursos".

Para terminar, la parlamentaria de Cs por la provincia de Sevilla ha recordado que la reactivación de estos cursos, que supondrán una "inversión de 20 millones de euros en toda Andalucía y que beneficiarán a 6.000 desempleados en toda la Comunidad", se suman a la convocatoria de principios de mes para la formación profesional para el empleo que en la provincia de Sevilla beneficiara a otras 1.500 personas gracias a una inversión de 1,4 millón de euros.

"En definitiva, son iniciativas que ponen de manifiesto la política útil de Ciudadanos, en este caso su compromiso real con la reactivación económica de nuestra tierra creando oportunidades de empleo mediante la formación", señala. Llopis ha terminado expresando su "confianza en que la negociación abierta por la consejería naranja de empleo con el Gobierno dé sus frutos y el Estado nos devuelva los más de 200 millones de fondos para políticas activas de empleo que nos retiró en plena pandemia".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres