miércoles, 28 de octubre de 2020 18:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CEU Andalucía destaca las prácticas y la innovación como "claves" en la Formación Profesional

La Fundación San Pablo Andalucía CEU, a través de su Centro de Estudios Profesionales CEU, "consolida" un plan de estudios con ciclos superiores en las áreas de Educación, Empresa, Salud, Deporte y Tech, y en las modalidades presencial, a distancia y de FP Dual --esta última gracias a la colaboración con numerosas empresas y entidades andaluzas--.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/9/2020 - 18:09


SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

La Fundación San Pablo Andalucía CEU, a través de su Centro de Estudios Profesionales CEU, "consolida" un plan de estudios con ciclos superiores en las áreas de Educación, Empresa, Salud, Deporte y Tech, y en las modalidades presencial, a distancia y de FP Dual --esta última gracias a la colaboración con numerosas empresas y entidades andaluzas--.

CEU Andalucía destaca en una nota de prensa que desde 1995 ofrece a sus alumnos una formación "flexible, personalizada, con carácter internacional y, claramente, orientada al mercado laboral y la plena empleabilidad".

Destaca que entre las principales novedades de su oferta educativa para el curso 2020/2021 destaca la incorporación, por el momento, de dos ciclos nuevos: Desarrollo de Aplicaciones WEB y Anatomía Patológica y Citodiagnóstico. "El objetivo es ampliar la oferta académica existente para responder a la demanda de profesionales con alta capacitación práctica, que cuenten, asimismo, con una completa base teórica", señala la institución.

Por tanto, señala que los estudiantes podrán entre diversas titulaciones, que les permitirán incorporarse al mercado laboral con la confianza de contar con una "excelente" preparación académica y, especialmente, práctica: el Ciclo Superior en Educación Infantil y el Ciclo Superior en Integración Social, ambos en modalidad a distancia o presencial dual, en el ámbito de la Educación; el Ciclo Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva y el Ciclo Superior en Acondicionamiento Físico, en modalidad presencial, en el área de Deporte; el Ciclo Superior en Comercio Internacional --a distancia-- o el Ciclo Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales --presencial--.

También el Ciclo Superior en Administración y Finanzas --presencial o a distancia--, en el ámbito de la Empresa; el Ciclo Superior en Anatomía Patológica y Citodiágnostico, el Ciclo Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, el Ciclo Superior en Higiene Bucodental y el Ciclo Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico, en modalidad presencial, en el área de Salud; el Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones WEB, el Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, el Ciclo Superior en Automatización y Robótica Industrial y el Ciclo Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, en modalidad presencial, en el área de Tech.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

CEU Andalucía destaca que, además de los conocimientos adquiridos en clase, los alumnos tienen la oportunidad de participar en diferentes actividades fuera del centro, con el objetivo de potenciar una formación dinámica y que les permita hacerse una idea de la realidad de su área laboral.

Además de todo esto, resalta que fomenta la sinergia entre sus centros educativos, ofreciendo al alumno la posibilidad de cursar diversos itinerarios y modalidades de estudio, que le permitan completar su curriculum con formaciones específicas --en grado, ciclo superior y posgrado-- en distintas áreas.

La insituticón subraya que el equipo docente del Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía está compuesto por profesionales "altamente implicados" con la formación de los estudiantes, muchos de los cuales compaginan su labor como profesores con el desempeño de su profesión, por lo que "mantienen plenamente actualizados sus conocimientos y las necesidades reales del mercado laboral, preparando a los alumnos para ello".

En su apuesta por la internacionalización, la innovación y el emprendimiento, apunta que los estudiantes del CEP CEU Andalucía tienen la posibilidad de desarrollar sus prácticas en España y en el extranjero, acceder a un amplio abanico de becas y programas de tutorización.

Como subraya el director del centro, Juan Ignacio de la Fuente, "el alumno recibe la formación necesaria para responder lo que las empresas solicitan: personal cualificado que, además, haya tenido una potente relación con el ámbito empresarial. El hecho de que los estudiantes realicen prácticas durante el periodo formativo hace que conozcan de primera mano el mundo empresarial, incluso antes de acabar sus titulaciones".

Asegura que las previsiones de futuro del mercado laboral reflejan que entre hoy y 2030, los nuevos puestos de trabajo que se creen en España requerirán más de un 60% de profesionales con cualificación en Formación Profesional, siendo los mismos empresarios los que cada vez más entienden esta modalidad educativa como una oportunidad de crecimiento y desarrollo empresarial. Por ello, la Formación Profesional está demostrando "ser la mejor estrategia para garantizar la empleabilidad de los jóvenes andaluces".

A este respecto, el director del Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía, el profesor De la Fuente, destaca que "la formación profesional es la punta de lanza de los perfiles profesionales del futuro. Las empresas lo demandan, los alumnos saben que es una formación de primer nivel y los profesores estamos altamente comprometidos con esta vía".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres