jueves, 18 de abril de 2024 14:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La revista académica 'Ámbitos' alcanza su número 50 tras 22 años de publicación ininterrumpida

'Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación', revista académica andaluza, ha publicado su número 50 tras 22 años de publicación ininterrumpida con más de 620 artículos y 200 reseñas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2020 - 17:40


SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

'Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación', revista académica andaluza, ha publicado su número 50 tras 22 años de publicación ininterrumpida con más de 620 artículos y 200 reseñas.

Una revista académica que surge en el año 1998 fundada por el profesor Ramón Reig en la facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. "La historia de esta revista es también la historia de la investigación en comunicación en Andalucía", han valorado en un comunicado desde 'Ámbitos'.

En esta revista han compartido los avances de sus investigaciones personalidades como Pedro Orive, José Luis Dader, José Luis Martínez Albertos, Mariano Cebrián, José Manuel de Pablos, Núria Almiron o Montserrat Quesada, entre muchos otros.

En concreto, este número 50 está compuesto por 15 artículos científicos que abordan diversos aspectos del mundo de la comunicación. Investigaciones sobre televisión, calidad periodística, credibilidad publicitaria, comunicación política o videojuegos, conviven en este número.

HISTORIA DE LA REVISTA

'Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación' nació en 1998, fruto de un acuerdo Universidad-Empresa que el Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (Grehcco), creado un año antes, suscribió con la empresa Supercable.

La revista fue la primera publicación universitaria de su clase en Andalucía dedicada a la comunicación y al periodismo. El proyecto 'Ámbitos' --firmado por el director general de Superable, José Carlos Serrano y por Ramón Reig, creador de Ámbitos y del grupo-- posibilitó el nacimiento de "una de las revistas actuales de referencia a nivel internacional".

En 2013, con la publicación del número 22, 'Ámbitos' se traslada a formato digital y cambia a periodicidad trimestral. Desde entonces y hasta la fecha se ha duplicado el número de ediciones, llegando a octubre de 2020 al número 50 tras más de 20 años de trayectoria.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres