viernes, 19 de abril de 2024 11:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.-Una docena de detenidos en Sevilla y otras provincias por falsificar registros de ciudadanos de la UE

Todos los detenidos son de nacionalidad rumana y realizaban las falsificaciones a cambio de dinero de sus compatriotas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/10/2020 - 15:59


Todos los detenidos son de nacionalidad rumana y realizaban las falsificaciones a cambio de dinero de sus compatriotas

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a A.T., varón de 25 años de edad, y F.D., varón de 29 años, ambos procedentes de Rumania, como presuntos autores materiales de un delito de falsificación documental respecto a certificados de registro de ciudadanos de la Unión Europea que eran entregados a ciudadanos de su misma nacionalidad a cambio de una contraprestación económica, con la finalidad de obtener el permiso de conducir y otras ayudas sociales y económicas.

La investigación policial se inició gracias a la colaboración entre la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla y la Policía Nacional, lo que permitió detectar la existencia de certificados de registro falsos, utilizados por ciudadanos rumanos para la obtención del permiso de conducir en España, dado que la posesión de dicho certificado es requisito obligatorio para obtenerlo.

Tras varias indagaciones, los investigadores consiguieron establecer el modus operandi llevado a cabo por los autores. En un primer lugar el interesado en obtener el documento falsificado contactaba con ellos, tras tener conocimiento a través de terceros de esta actividad ilícita. Posteriormente, el falsificador le informaba de los trámites a seguir para obtener en la Administración un número de identidad de extranjero, número que ha de constar en el certificado de registro de ciudadano de la Unión que se va a falsificar.

Una vez conseguido dicho número de identidad de extranjero por parte del interesado, y a cambio de una cantidad que oscila entre los 60 y los 200 euros, realizaban la falsificación del certificado de registro, requisito necesario para la obtención del permiso de conducir así como de otras prestaciones de carácter social y económico.

Fruto de la investigación los agentes lograron detener en Sevilla a los dos autores materiales de las falsificaciones, así como a otros diez implicados en las provincias de Sevilla, Badajoz y Segovia, todos ellos de nacionalidad rumana, por falsificación documental.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres