sábado, 20 de abril de 2024 01:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta organiza famtrips de Turismo Interior, Rural y Naturaleza en Jaén, Granada y Almería

Un total de 24 agentes de viajes españoles participarán del 22 al 25 de octubre en los cuatro famtrips organizados por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local a través de Turismo Andaluz, y que se han planificado tras la suspensión del XII Encuentro Internacional de Turismo de Interior, Rural y Naturaleza de Andalucía, que cada año se hace coincidir con la feria Tierra Adentro, anulada también este año a causa de la Covid-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/10/2020 - 09:19


SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

Un total de 24 agentes de viajes españoles participarán del 22 al 25 de octubre en los cuatro famtrips organizados por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local a través de Turismo Andaluz, y que se han planificado tras la suspensión del XII Encuentro Internacional de Turismo de Interior, Rural y Naturaleza de Andalucía, que cada año se hace coincidir con la feria Tierra Adentro, anulada también este año a causa de la Covid-19.

Así, la Consejería ha optado por poner en marcha cuatro famtrips simultáneos de carácter técnico en las provincias de Jaén, Almería y Granada, con distintas actividades, presentaciones o formación "específica especializada y muy exclusivos, haciendo especial hincapié en la originalidad y atractivo del destino unido a la naturaleza, la seguridad, la cercanía y la amplitud de la oferta".

Según ha informado en un comunicado, el primero de estos famtrips mantiene el hilo conductor previsto para el XII Congreso Internacional de Comercialización, de Turismo de Interior, Rural y Naturaleza, que eran las rutas literarias.

Por este motivo, responsables de siete agencias de viajes nacionales especializadas visitarán las ciudades de Jaén, Úbeda, Baeza y Sabiote, con rutas tematizadas sobre Miguel Hernández, Juan Eslava Galán, San Juan de la Cruz y Federico García-Lorca en la capital jiennense, sobre San Juan de la Cruz y Antonio Muñoz Molina en el caso de Úbeda, y de Antonio Machado, Jorge Manrique y de nuevo Lorca en Baeza.

Los participantes visitarán además el Castillo de Sabiote y la Fortaleza de La Mota y la almazara-museo Alcalá Oliva en Alcalá la Real.

También en la provincia de Jaén se desarrollará el famtrip de Naturaleza y Turismo Activo en el que participarán seis agencias de viajes nacionales especializadas en turismo de interior, naturaleza y rural, que podrán conocer destinos como Cazorla, La Iruela, y el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

El programa incluye actividades de turismo activo como rutas 4x4, senderismo, o bicicleta en entornos de gran riqueza como el nacimiento del río Guadalquivir, el Barranco del río Guadalentín, el pantano de El Tranco o el Parque Cinegético Collado del Almendral.

El famtrip Turismo Interior, Rural y Naturaleza en Almería, en el que participan cinco agencias de viaje especializadas, incluye la visita a Vélez Blanco, Vélez Rubio, Huércal-Overa, Vera, Pulpí y Albox.

Los profesionales podrán realizar actividades acuáticas en el embalse de Cuevas, además de una visita a la Geoda de Pulpí, un recorrido por el patrimonio monumental y museístico de Vélez-Blanco, como el Museo del Agua, la Iglesia de Santiago o el Castillo de los Fajardo; la Iglesia de la Encarnación, el museo Miguel Guirao, la Iglesia del Carmen o la Cueva de los Letreros (referente del arte rupestre levantino y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) en Vélez-Rubio y el Santuario del Saliente en Albox.

Finalmente, el famtrip Turismo Interior, Rural y Naturaleza Huelva, con la participación de seis agencias de viajes, incluye destinos referentes tanto en el aspecto histórico y cultural como natural de la provincia, como Palos de la Frontera, Matalascañas, Parque Nacional de Doñana, Almonte, Niebla, Aracena, Los Mártires, Cortegana o Almonaster.

Los participantes realizarán, además de las visitas a lugares históricos o monumentales, actividades en la naturaleza como rutas de senderismo y bicicleta.

Destacan en este famtrip los Lugares Colombinos, con el Monasterio de La Rábida o el Muelle de las Carabelas, el Centro de Visitantes 'El Acebuche' y PN de Doñana, el Museo del Vino de Almonte o la Gruta de las Maravillas.

Según ha agregado la Consejería de Turismo, también es objetivo de estas cuatro acciones "la oferta gastronómica de las zonas seleccionadas, así como el contacto con agentes locales para acercar el destino a los participantes". Todas cuentan con la colaboración de los respectivos patronatos provinciales de Turismo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres