miércoles, 24 de abril de 2024 11:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE-A: Casado ha dejado "en evidencia y ridículo" a Moreno, que "sigue abrazado" a Vox para mantener su "sillón"

El portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, ha considerado este jueves que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha dejado "en absoluta evidencia y en un ridículo espantoso" al presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, que "sigue abrazado" a Vox "con tal de seguir en el sillón" de jefe del Ejecutivo andaluz.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/10/2020 - 12:31


SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, ha considerado este jueves que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha dejado "en absoluta evidencia y en un ridículo espantoso" al presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, que "sigue abrazado" a Vox "con tal de seguir en el sillón" de jefe del Ejecutivo andaluz.

Así lo ha señalado el portavoz socialista en una rueda de prensa en la sede del PSOE-A, en Sevilla, al hilo del "duro alegato" que el líder nacional del PP, Pablo Casado, ha realizado en el Congreso de los Diputados contra Vox en el debate de la moción de censura que dicho partido ha presentado contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

José Fiscal ha defendido que, con su intervención contra dicha moción de censura de Vox, Casado "ha dejado en ridículo" a Juanma Moreno, y el líder nacional del PP ha planteado una "enmienda a la totalidad a la estrategia de servilismo" que, a juicio del portavoz socialista, protagoniza el presidente de los 'populares' andaluces "con la extrema derecha en Andalucía".

El representante del PSOE-A ha puesto de relieve que, en el "circo montado" por Vox en el Congreso --en alusión a la moción de censura--, Casado ha realizado un "alegato duro contra la extrema derecha" con el que "rompe puentes" con el partido de Santiago Abascal, que apoyó la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta en enero de 2019.

Fiscal ha opinado que la moción de censura ha sido "un fracaso, un circo y un bodrio" organizado por Vox que "sólo buscaba llenar minutos de televisión con el discurso del odio de la ultraderecha", pero ha valorado como "noticia muy importante" que el PP nacional vaya a votar en contra de la misma, "dejando en un completo y absoluto ridículo" a Moreno, que, "con tal de seguir en el sillón, sigue abrazado al partido del odio y de la vergüenza", en alusión al de Santiago Abascal.

En esa línea, el portavoz socialista se ha mostrado convencido de que el presidente de la Junta de Andalucía "va a seguir haciendo lo que haga falta con tal de que no le muevan ni un centímetro del sillón" y, en su "afán" por seguir gobernando la comunidad andaluza, a Moreno no le importa "ser socio de un partido que tiene en el odio su principal seña de identidad", según ha continuado.

José Fiscal ha preguntado a Moreno si "va a reaccionar" tras el discurso de Casado, que le "pone en el espejo", porque, según ha defendido, el presidente del PP-A y de la Junta es "el principal colaboracionista de Vox en España desde hace casi dos años", y se mantiene "completamente sumiso a la extrema derecha, con la que lleva negociando los Presupuestos" de la Junta para 2021 "desde julio".

Tras señalar que Moreno "claramente prefiere pactar todo lo que sea con la extrema derecha", el portavoz socialista ha señalado que el presidente de la Junta "debe explicar a los andaluces si va a seguir teniendo por jefe a Santiago Abascal o a Pablo Casado", así como aclarar a quién "va a hacer caso" y "si va a hacer algún movimiento para desmarcarse de Vox".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres