sábado, 20 de abril de 2024 11:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta mejora la seguridad en los puentes de la carretera entre Almadén y el Real de la Jara

Fomento subsana cambios de rasante de cuatro estructuras del recorrido de la A-5301

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/10/2020 - 13:23


Fomento subsana cambios de rasante de cuatro estructuras del recorrido de la A-5301

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha mejorado la seguridad vial en los cuatro puentes existentes en el carretera que une los municipios sevillanos de Almadén de la Plata y El Real de la Jara (A-5301).

Estas estructuras, que se habían ensanchado el año pasado, sufrían unos cambios de rasante que dificultaban la circulación. "Sabíamos que era una demanda de los vecinos, que usan mucho esta carretera para acceder a equipamientos educativos situados en Santa Olalla de Cala o El Real de la Jara", ha precisado, en un comunicado, la delegada territorial, Susana Cayuelas, que ha comprobado el resultado de la actuación en compañía del alcalde de Almadén, Carlos Raigada.

En 2019 se subsanó la estrechez de los puentes que había en el tramoexistentes entre Almadén y El Real de la Jara, que llegaba a limitar la calzada libre a cuatro metros de anchura. Tras el ensanche de las plataformas, se ha visto necesario actuar en los bruscos cambios de rasante existente en el acceso a estas estructuras para que se pueda circular con las máximas garantías de seguridad. La obra, que se ha ejecutado en este mes de octubre, ha contado con un presupuesto cercano a los 42.000 euros.

CAMINO SEGURO AL CAMPO DE FÚTBOL

La Delegación territorial de Fomento también está levantando unnuevo acerado para facilitar un camino seguro de acceso al campo de fútbol de Almadén de la Plata. Hasta ahora, los vecinos tenían que transitar por la calzada de la carretera A-8175, con el consecuente riesgo para los viandantes.

La obra, que cuenta con un presupuesto de 40.548 euros, se está ejecutando en un trazado de 200 metros que contará con barandillas de seguridad. Ambas actuaciones se incluyen dentro del plan de choque para mejorar elestado de la red viaria autonómica y, además, forman parte del Plan Andalucía en Marcha, que contempla más de 80 millones de euros sólo en proyectos y actuaciones de la Consejería de Fomento en la provincia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres