sábado, 20 de abril de 2024 10:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rojas insiste en aumentar la oferta de Tussam en horas punta "para evitar aglomeraciones y una mala imagen"

El portavoz municipal de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, ha afirmado que es "urgente aumentar la oferta de Tusssam" para evitar aglomeraciones y una mala imagen del transporte público.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/10/2020 - 11:29


SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)

El portavoz municipal de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, ha afirmado que es "urgente aumentar la oferta de Tusssam" para evitar aglomeraciones y una mala imagen del transporte público.

"Así se lo hicimos saber al alcalde --el socialista Juan Espadas-- en la junta de portavoces celebrada este viernes", ha afirmado en un comunicado en el que insiste en la necesidad de que la empresa de transporte público "no destruya empleo", para lo que ha exigido a la dirección "que siga negociando con los sindicatos para compatibilizar la viabilidad de la empresa con la creación de empleo y la recuperación de derechos para la plantilla".

La formación recuerda que la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de la orden donde se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía, tras la declaración del estado de alarma por la Covid-19, obliga al Ayuntamiento a limitar los aforos de los autobuses "ocupando únicamente un 50 por ciento de las plazas disponibles de pie y garantizando un asiento vacío de separación entre pasajeros".

"No se pueden repetir aglomeraciones en los autobuses", ha lamentado Rojas, al tiempo que ha señalado que la mejor forma de garantizar la viabilidad de Tussam en estos momentos es aumentar la oferta que se presta.

El portavoz de la coalición de izquierdas ha defendido que en esta nueva normalidad "se tienen que dar certidumbres" a los vecinos que cogen un autobús y dar una imagen "clara y contundente de seguridad" en Tussam. En este sentido, Rojas ha instado al gobierno municipal y a la empresa de transporte "a dejarse la piel y a quebrarse la cabeza si hace falta para que no se vuelvan a dar imágenes deautobuses saturados en horas punta".

Por último, Rojas ha recordado que la ciudad "no se puede permitir" que la gente opte por el vehículo privado en detrimento del transporte público y que. "como siempre, son los trabajadores y los estudiantes precarios quienes más sufren las consecuencias de esta pandemia", ha concluido el portavoz de Adelante.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres