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Adelante pedirá informes sobre la SE-40 y ve "necesario estudiar" entre las "opciones" de túneles o puente

Mientras el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana prevé licitar un nuevo estudio informativo o "anteproyecto de soluciones" para el proyecto del tramo de la autovía metropolitana SE-40 comprendido entre Dos Hermanas y Coria del Río, destinado a salvar el cauce vivo del río Guadalquivir, comparando un trazado más largo de los túneles previstos inicialmente con cuatro alternativas de puente, el diputado autonómico de Adelante por Sevilla Ismael Sánchez (IU) ha prometido recabar de las administraciones "todos los informes técnicos que obren en su poder", con especial hincapié en los informes ambientales.

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01/12/2020 - 15:43


SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

Mientras el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana prevé licitar un nuevo estudio informativo o "anteproyecto de soluciones" para el proyecto del tramo de la autovía metropolitana SE-40 comprendido entre Dos Hermanas y Coria del Río, destinado a salvar el cauce vivo del río Guadalquivir, comparando un trazado más largo de los túneles previstos inicialmente con cuatro alternativas de puente, el diputado autonómico de Adelante por Sevilla Ismael Sánchez (IU) ha prometido recabar de las administraciones "todos los informes técnicos que obren en su poder", con especial hincapié en los informes ambientales.

Tras una reunión mantenida la pasada semana con el grupo municipal de Adelante Gelves, Sánchez Castillo ha instado al Ministerio y a la Consejería de Fomento a "coordinar con los diferentes organismos, las entidades locales, los colectivos sociales, desde una posición de no confrontación, cuál es el mejor modelo que necesitan los municipios de la comarca afectada".

"Entendemos que la comarca lo que necesita es una verdadera planificación de proyectos de desarrollo sostenible que contemple, además del cierre del anillo de la circunvalación de la SE-40, la construcción de un tranvía y el desarrollo de una red completa de carriles bici", manifiesta el diputado de Adelante.

"Queremos tener una información clara del impacto ambiental. Esto nos parece más importante que los costes de construcción y mantenimiento de algunas de las opciones planteadas por el Gobierno central de hacer un túnel o hacer un puente", agrega.

Para Sánchez Castillo, "será necesario estudiar ambas opciones teniendo en cuenta que estamos en un momento en el que la apuesta por la movilidad sostenible y por la intermodalidad en el transporte debería ser una prioridad en este estado de emergencia climática en el que nos encontramos".
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