miércoles, 24 de abril de 2024 12:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ciudadanos pedirá al Pleno de Dos Hermanas "complementar" el coste/hora del Servicio de Ayuda a Domicilio

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), Javier Cabezas, ha manifestado que el compromiso de su formación en Andalucía con la dependencia y "específicamente con los trabajadores del servicio de ayuda adomicilio es firme".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2020 - 17:50


SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), Javier Cabezas, ha manifestado que el compromiso de su formación en Andalucía con la dependencia y "específicamente con los trabajadores del servicio de ayuda adomicilio es firme".

"Así lo hemos demostrado con la partida de 61 millones de euros que la Consejería naranja de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación destina en el presupuesto de 2021 a incrementar el precio por hora de dicho servicio", ha afirmado cabezas en un comuniciado.

El portavoz en el Consistorio nazareno ha señalado que "ahora toca que las entidades locales asuman también su parte y se comprometan con la mejora de las condiciones laborales de estos trabajadores, en su mayoría mujeres, que prestan un servicio esencial para el bienestar de los más vulnerables, nuestros mayores y todas las personas dependientes".

Por ello, el grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha registrado una moción para que el gobierno local dote presupuestariamente con recursos propios un complemento al coste/hora del servicio de ayuda a domicilio que se presta en nuestro municipio".

El portavoz naranja ha explicado que Dos Hermanas presta este servicio a través de la empresa Asisttel y venimos viendo los problemas que llevan viviendo sus trabajadores por falta de pago, una situación que repercute en la calidad de la atención que reciben los usuarios". "Si no tienen una remuneración justa y seguimos apoyando los puestos de trabajo precarios, no sólo ignoramos a las personas profesionales de la Dependencia, estamos condenando a los usuarios a sufrir en primera persona la falta de recursos que garanticen el servicio prestado", ha aclarado.

El portavoz de Cs ha recordado que "ahora es el momento de acometer este compromiso con la Dependencia en Dos Hermanas, estamos a tres meses del vencimiento del contrato con la empresa y no olvidemos que hablamos de una plantilla de casi 370 profesionales que atienden a más de 1.000 usuarios, hay que implementar esas mejoras, que deben ser exigidas en el pliego, que sean mejoras que lleguen al bolsillo de los trabajadores y no a un mayor beneficio de la empresa".

Cabezas ha resaltado que la Consejería de Igualdad ha demostrado el compromiso de Cs con los más vulnerables "aumentando la partida en 6,2 por ciento, con 93,3 millones de euros más que en 2020". "Queda ver si el Gobierno cumple su obligación de aportar el 50 por ciento como dice la ley en lo referido a financiación del Sistema de Dependencia y el alcalde --Francisco Toscano (PSOE)-- destina parte del superávit y del presupuesto para garantizar unas condiciones más justas a los trabajadores, en beneficio de las personas usuarias del servicio".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres