martes, 16 de abril de 2024 18:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cvirus.-Cuatro municipios superan el millar en la tasa de contagio y seis más sobrepasan la barrera de los 500

Cuatro municipios de la provincia de Sevilla superan ya el millar en la tasa de contagio de Covid, que mide la incidencia acumulada en los últimos 14 días: Pruna, El Garrobo, Algámitas y Gilena, según informa la Consejería de Salud y Familias, mientras que otras seis localidades sobrepasan los 500 casos, entre ellas, Las Cabezas de San Juan (919,8) La Puebla de Cazalla (901,7) y Umbrete (629,6).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2021 - 17:32


SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

Cuatro municipios de la provincia de Sevilla superan ya el millar en la tasa de contagio de Covid, que mide la incidencia acumulada en los últimos 14 días: Pruna, El Garrobo, Algámitas y Gilena, según informa la Consejería de Salud y Familias, mientras que otras seis localidades sobrepasan los 500 casos, entre ellas, Las Cabezas de San Juan (919,8) La Puebla de Cazalla (901,7) y Umbrete (629,6).

El municipio de Pruna mantiene este miércoles una tasa de contagio superior a los 5.000 casos por cada 100.000 habitantes, en concreto, 5.032,7 con un total de 96 positivos por Pruebas Diagnosticadas de Infección Activa (PDIA) en los últimos siete días, siendo la incidencia acumulada más alta de la provincia en estos momentos.

El Garrobo, con una tasa de 3.291,1; Algámitas, con 2.470,1 y Gilena con 1.100,1 son las otras tres localidades que tienen un elevado índice en lo que a incidencia acumulada se refiere y que están aumentando considerablemente la curva de contagios.

No obstante, hasta seis municipios más superan la barrera de los 500 casos en la dicha tasa. Al margen de los tres citados, se encuentran Lora de Estepa (696,1); Osuna (654,9) y Los Palacios y Villafranca (534,5), una circunstancia que ha propiciado que, en apenas 24 horas, la incidencia acumulada en la provincia haya pasado de 206 a 239,9.

La tasa de la capital, que días atrás se hallaba por encima del registro de media de la provincia se sitúa ahora en 215,9, merced a los 880 nuevos contagios conocidos de coronavirus por pruebas PCR y test de antígenos, mientras que en la provincia los positivos por PDIA ascienden a 2.870.

En el otro extremo se sitúan hasta 11 localidades que registran una 'tasa cero' de contagios, entre ellas, Almadén de la Plata, El Pedroso, El Real de la Jara, Castilleja del Campo, Coripe y El Ronquillo.

LAS CABEZAS DE SAN JUAN

El alcalde de Las Cabezas de San Juan, Francisco José Toajas, ha asegurado que en su localidad no se han detectado brotes en colegios o residencias y que, en estos momentos, "no encuentran explicación en el Ayuntamiento -tampoco la hayan las autoridades sanitarias- a la elevada tasa de contagio", según ha expresado en la cuenta oficial del Ayuntamiento consultada por Europa Press.

El regidor sevillano ha afirmado que no se puede señalar una causa determinada para justificar estas cifras porque el comportamiento "no ha sido muy distinto al que han tenido en la mayoría de municipios". Además, ha asegurado que la Policía está velando por el cumplimiento de las medidas decretadas por la Junta y efectuando sanciones a los establecimientos que las incumplen.

Asimismo, Toajas ha criticado que de las 600 pruebas de cribado masivo previstas en su localidad, "solo se hayan realizado 370", que son las personas que sí acudieron a esa cita voluntaria.

CRIBADOS MASIVOS

En Umbrete está previsto qe comience el jueves un cribado masivo con el objetivo de conocer el alcance real de la pandemia por la Covid-19. El lugar donde se ubicará la unidad móvil será el Recinto Ferial, según informa el Consistorio en sus redes sociales.

El Ayuntamiento insiste en que, "a pesar de que se trata de la realización de un test con carácter voluntario, es importante que las personas citadas mediante un SMS de los Servicios Centrales del SAS, acudan a realizarse la prueba, pues solo así conoceremos el índice de contagios que en estos momentos existe en Umbrete".

"Umbrete registra en estos momentos un dato muy preocupante: un total de 56 casos detectados en los últimos 14 días, 15 más respecto al martes. En las últimas semanas, la curva de contagios a nivel local ha subido de manera alarmante, situándose actualmente en una tasa de incidencia acumulada de 629,6 casos por cada 100.000 habitantes", concluye el comunicado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres