viernes, 19 de abril de 2024 17:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Hospital Virgen del Rocío renovará el sistema de climatización y mejorará eficiencia energética de sus centros

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla va a iniciar un importante proyecto de mejora de la eficiencia energética que va a suponer una renovación integral del sistema de climatización de aire frío y caliente de todos los centros de hospitalización.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2021 - 18:25


SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla va a iniciar un importante proyecto de mejora de la eficiencia energética que va a suponer una renovación integral del sistema de climatización de aire frío y caliente de todos los centros de hospitalización.

Esto será posible gracias a que el Consejo de Gobierno ha autorizado el expediente de gasto por una inversión de 9,43 millones de euros, según destaca el centro hospitalario en un comunicado.

Así, se van a sustituir las máquinas enfriadoras y bombas de las instalaciones auxiliares de la Central de Frío que alimenta al Hospital General y el Hospital de Rehabilitación y Traumatología, entre otras actuaciones previstas para reducir las emisiones y mejorar el consumo energético de los distintos edificios.

Igualmente, se va a mejorar el rendimiento global de la generación de frío para climatización en la instalación principal del Hospital de la Mujer y Hospital Infantil. En concreto, se prevé renovar la instalación de climatización del semisótano y de las plantas 2 a 6 en el Hospital de la Mujer y modificar la instalación hidráulica paraclimatización en la sala de máquinas.

También se contempla la instalación de sistemas de recuperación de calor, free-cooling y la incorporación de ventiladores de alta eficiencia en climatizadores, incluyendo la sustitución completa de equipos antiguos en el Hospital Infantil. Por otro lado, se va a sustituir progresivamente toda la iluminación general por tecnología LED en estos cuatro centros. Y se va a colocar una instalación solarfotovoltaica de autoconsumo en los edificios y la mejora en las fachadas del Hospital de la Mujer y Hospital Infantil.

El Hospital ya venía trabajando en medidas de este tipo y tiene instalados, por ejemplo, 630 captadores solares en el campus que cubren una superficie total de 1.440 metros cuadrados y producen cerca de 375.000 KWh.

La Dirección del Hospital Universitario Virgen del Rocío dispone de un Comité de la Energía dado que la eficiencia energética es unalínea estratégica que se actualiza permanentemente. En esta línea ya se han tomado algunas medidas como la instalación de dispositivos capaces de mitigar la radiación solar directa, la priorización de consumo de energía solar térmica para producción de agua caliente sanitaria, la formación del personal asistencial en eficiencia energética yconsumo responsable y el establecimiento de planes de mantenimiento preventivos de las instalaciones.

Además, se ha implantado un sistema de control de climatización remoto con control de consumos y gestión de periodos de funcionamiento, y se ha sectorizado el control de consumo para mejorar el control y la eficiencia en los consumos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres