jueves, 25 de abril de 2024 07:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Blanco visita la Escuela de Oficios SAMU, centrada en formar jóvenes en paro o riesgo de exclusión

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, ha visitado las nuevas instalaciones de la Escuela de Oficios de SAMU, localizadas en Gelves (Sevilla), junto al secretario general de Ordenación de la Formación, Francisco Javier Loscertales, y el director general de SAMU, Carlos González-Escalada.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/1/2021 - 17:54


SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, ha visitado las nuevas instalaciones de la Escuela de Oficios de SAMU, localizadas en Gelves (Sevilla), junto al secretario general de Ordenación de la Formación, Francisco Javier Loscertales, y el director general de SAMU, Carlos González-Escalada.

Tal como informa SAMU en un comunicado, la consejera ha recorrido las diferentes dependencias, incluyendo el aula en la que los alumnos reciben formación y los talleres de la nave donde un grupo de alumnos realizaron prácticas de albañilería, concretamente el alicatado de un cuarto de baño.

La Escuela de Oficios SAMU es "un pionero programa formativo" que surge para atender las necesidades sociolaborales con las que se encuentran jóvenes en riesgo de exclusión social o en situación de desempleo, con el objetivo de darles las herramientas necesarias para convertirse en adultos autónomos y responsables, así como favorecer su inclusión laboral. En concreto, esta formación se centra con una metodología eminentemente práctica en oficios con alta empleabilidad en el país.

Por un lado, se encuentran los cursos profesionales de albañilería, electricidad y fontanería y, por otro, el Programa de Nativos Digitales, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) que incluye cursos de Community Manager, Diseño de App Móviles y Diseño Gráfico. Durante su desarrollo, el alumno adquiere un papel activo y práctico en la realización de actividades, así como en la resolución de problemas propios del ámbito laboral.

La consejera de Empleo, en su visita a la Escuela de Oficios SAMU, ha valorado "el trabajo que realiza esta entidad, resaltando la importancia de la formación como palanca para mejorar la empleabilidad, especialmente cuando se trata de colectivos que tienen más dificultades de acceso al mercado laboral, como es el caso de los jóvenes".

Con este proyecto, SAMU pretende recuperar la filosofía y objetivos de las antiguas Escuelas de Artes y Oficios de España, promovidas en el siglo XIX, y responder a la preocupación como entidad por dotar a estos menores, y en general a los jóvenes andaluces desempleados, de herramientas para favorecer su autonomía y ayudarles a incorporarse con éxito al mercado laboral para que, en definitiva, puedan llegar a ser personas adultas y responsables; incrementar las competencias y habilidades sociales de los destinatarios del programa; y apoyar la contratación a través de empresas colaboradoras.

SAMU mantiene acuerdos con diferentes instituciones y entidades para la promoción y apoyo de este proyecto, como el Instituto Andaluz de la Juventud o La Caixa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres