lunes, 8 de marzo de 2021 16:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP de Coria reclama un plan director para prevenir y controlar los mosquitos y evitar el virus del Nilo

El PP de Coria del Río (Sevilla) ha presentado una moción para solicitar al equipo de gobierno la puesta en marcha de un plan director para la prevención y el control de los mosquitos que evite las situaciones como las vividas el pasado año, con el virus del Nilo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/2/2021 - 17:18


SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El PP de Coria del Río (Sevilla) ha presentado una moción para solicitar al equipo de gobierno la puesta en marcha de un plan director para la prevención y el control de los mosquitos que evite las situaciones como las vividas el pasado año, con el virus del Nilo.

En un comunicado, el portavoz del PP de esta localidad, Andrés Parrado, ha asegurado que "desde este Ayuntamiento debemos adelantarnos a los acontecimientos y realizar un plan de prevención serio y riguroso para evitar episodios como los vividos el pasado verano cuando la plaga de mosquitos tigre ocasionó varias muertes en nuestro municipio acausa del virus del Nilo".

"Son muchos los municipios, tanto del Levante como de la propia Andalucía, que toman este tipo de medidas en base a recomendaciones de la propia OMS y que funcionan para evitar plagas de mosquitos en épocas estivales". Para eso, "la clave es un plan de prevención para evitar la propagación de huevos y larvas de mosquitos", ha afirmado el portavoz popular.

Parrado ha afirmado que "será efectivo si se realizan actuaciones desde la primera, lo que disminuye muy considerablemente la población de mosquitos adultos en las zonas donde se actúa". Además, se debería realizar tareas de limpieza de solares y otras zonas proclives a lacría del mosquito dentro del caso urbano de las ciudades, "tarea que debe llevar a cabo cada municipio con diligencia".

"Desde el paso otoño, ha añadido Parrado, venimos pidiendo un plan de este tipo sin que hasta ahora hayamos tenido noticia alguna ni senos ha presentado un calendario de actuaciones a los distintos grupos políticos del municipio".

El portavoz popular ha asegurado, además, que la utilización de murciélagos para combatir a los mosquitos puede ser una medida "muy mediática, pero no solo no es efectiva, sino que puede ocasionarun grave perjuicio sanitario como consecuencia de la nidificación de esta especie en domicilios privados y que puede atraer a más murciélagos al municipio".

Desde el PP de Coria esperan que este plan director se apruebe con el apoyo de todos los grupos. "Vamos a exigir su puesta en marcha de inmediato porque en asuntos de este tipo es mejor prevenir que curar", concluye el comunicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres