sábado, 20 de abril de 2024 08:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE acusa de "equidistante" a Moreno, que "blanquea" a extrema derecha al "consentir" bandera de Falange en Parlamento

El portavoz de Cultura y Patrimonio Histórico del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Fernández, ha alertado del "peligro de blanquear a la extrema derecha y de normalizar con ello los discursos de odio y contra el otro, que es lo que realmente se está consintiendo al permitir la bandera de la Falange en las dependencias del Parlamento de Andalucía".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/2/2021 - 17:38


SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Cultura y Patrimonio Histórico del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Fernández, ha alertado del "peligro de blanquear a la extrema derecha y de normalizar con ello los discursos de odio y contra el otro, que es lo que realmente se está consintiendo al permitir la bandera de la Falange en las dependencias del Parlamento de Andalucía".

"Moreno Bonilla está intentando mantener una posición de equidistancia para esconder realmente su dependencia de la ultraderecha. La bandera fascista ha llegado de la misma mano que votó su investidura", ha sostenido el parlamentario socialista, según ha informado el PSOE por medio de una nota de prensa.

Fernández ha mantenido en el Parlamento una reunión con la Coordinadora Andaluza para la Memoria Histórica y Democrática, tras registrar esta entidad una carta en la que ruegan a la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, "la retirada inmediata de la simbología fascista de la Casa de la Palabra y la Libertad, la Casa del Pueblo Andaluz".

El portavoz de la Coordinadora, Antonio Manuel Mateos, ha reclamado a todas las instituciones y a los grupos parlamentarios que, en aras de "sus convicciones democráticas, marquen distancias con los opresores".

"La bandera que hoy ocupa las instalaciones del Parlamento andaluz ha quedado en la memoria colectiva de nuestra tierra como sinónimo de violencia, terror, infamia y división", ha asegurado.

El portavoz memorialista reivindica a la presidenta de la Cámara andaluza "que haga gala del cargo que ostenta y de su condición de representante del pueblo andaluz evitando, incluso desde la omisión, contribuir a la banalización de los que tanto sufrimiento provocaron en nuestro pueblo".

La Coordinadora Andaluza para la Memoria Histórica ha puesto de manifiesto la figura de Blas Infante, "inspirador de los principios y valores que quedaron definitivamente reflejados en el Estatuto de Autonomía para Andalucía, desde la base de los principios irrenunciables de igualdad, democracia y convivencia pacífica y justa, que identitariamente nos confiere un carácter singular como pueblo".

"Por su defensa a ultranza de la libertad, la democracia, la igualdad y la justicia social, sufrió directamente la sinrazón de la barbarie fascista pagándolo con su propia vida. Su legado sobrevivió junto con la lucha de miles de andaluces y andaluzas, víctimas todas de la represión franquista hoy reconocidas como tales por la Ley 2/217 de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, lo que ha permitido sobrevivir a los cuarenta años de dictadura y que hayamos sabido construir nuestra identidad como pueblo sobre la base de esos principios de libertad, democracia, igualdad y justicia social", ha afirmado Mateos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres