viernes, 19 de abril de 2024 12:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento cierra la plaza José Luis Vila, junto a la iglesia de San Luis, para evitar actos vandálicos

La actuación, con una inversión de 47.000 euros, tiene como fin proteger equipamientos y zonas verdes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/3/2021 - 10:14


La actuación, con una inversión de 47.000 euros, tiene como fin proteger equipamientos y zonas verdes

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo, está llevando a cabo las obras de cerramiento de la plaza José Luis Vila, situada entre las calle Inocentes, San Blas, y Hermano Secundino, en la trasera de la iglesia de San Luis y el Colegio de La Salle, con un presupuesto de 47.000 euros, que se realiza conpiezas específicamente diseñadas para la actuación "que respetan la estética delconjunto".

"Esta inversión se ejecuta en respuesta a las demandas de los residentes, quesolicitaban una mayor protección contra actos vandálicos en equipamientos y zonasverdes a través de su cierre durante la madrugada", detalla en un comunicado.

El Ayuntamiento destaca que continúa, "trabajando con los vecinos del centro, en la mejora de las vías y los espacios públicos" con inversiones coordinadas que "hacen más acogedores nuestros barrios y que favorecen la convivencia", según ha destacado el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera.

Cabrera ha recordado que la actuación fue respaldada por la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo. Esta plaza se presentaba hasta el momento como un espacio abierto, rodeado de parterres ajardinados, formados por muretes de diferentes alturas coronados con barandilla metálicas de 40 centímetros. La actuación contempla el cerramiento a través de la extensión de estos elementos hasta los tres metros con materiales y diseños que continúan los existentes.

En las alineaciones no configuradas con parterres ajardinados, se propone lainstalación de un cerramiento metálico tubular no escalable, anclado al pavimentode baldosas de granito. La nueva carpintería metálica ha sido elaborada por untaller especializado, y sus elementos se encuentran compuestos por perfiles, chapay pletinas de acero laminado terminados con pintura al esmalte sintético ytratamiento anticorrosivo de 20 micras de espesor, acabado con dos manos depintura al esmalte sintético, añade el comunicado.

Para su fijación se ha procedido al desmontado de barandilla metálica existente, el recrecido mediante soldadura y la recolocación de las nuevas piezas suministradas por el taller. Por último se procederá a la reparación puntual de muretes de ladrillo.

El cerramiento respeta la conexión entre Hermano Secundino y San Blas. Durante la actuación, se procederá a la protección de las especies que conviven en el parterre a través de una poda controlada y la colocación de elementos que eviten daños bajo la supervisión del servicio municipal de Parques y Jardines. Esta actuación continúa las inversiones en la Plaza José Luis Vila que recientementefue objeto de la reforma de los parterres, que presentaban diversas imperfeccionescomo consecuencia del avance de las ramas de arbolado, y que ya supusieron unainversión de otros 15.000 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres