lunes, 12 de abril de 2021 06:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP critica el "injustificado retraso" en restaurar la Torre de Don Fadrique, en "un entorno deplorable"

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado el "injustificado retraso" en la restauración de la Torre de Don Fadrique, "anunciada para finales de 2020 y que, una vez acabado el primer trimestre de 2021, sigue sin adjudicarse".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/4/2021 - 14:33


SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado el "injustificado retraso" en la restauración de la Torre de Don Fadrique, "anunciada para finales de 2020 y que, una vez acabado el primer trimestre de 2021, sigue sin adjudicarse".

"Mientras esto sucede, el entorno en el que está enclavada se encuentra en un estado deplorable de suciedad y maleza que degradan el monumento y de todo el complejo monumental del Convento de Santa Clara, en el que se encuentra enclavado", advierte en un comunicado.

Afirma que al gobierno municipal y al alcalde, el socialista Juan Espadas, "se le acaban las excusas". "No hay nada que justifique los continuos retrasos a la hora de cumplir con la conservación y rehabilitación del patrimonio de la ciudad", explica el concejal del Partido Popular, José Luis García.

El Partido Popular recuerda que en julio de 2019 se anunció que en 2020 "estaría culminada" la intervención sobre el monumento. "Un retraso que no se justifica con la pandemia porque es el mismo retraso que llevan otros monumentos y actuaciones pendientes en la ciudad como la antigua fábrica de Artillería, sin proyecto salvo el espacio asignado al Centro Magallanes, o San Hermenegildo, completamente abandonado", agrega. A todo esto, une que "el gobierno del PSOE es incapaz de mantener dignamente el entorno de un monumento mientras aguarda su restauración".

Así, menciona que "basura, maleza, restos orgánicos, excrementos de palomas invaden la zona y el interior del edificio", lo que considera que deja en evidencia la "mala gestión" del Instituto para la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) en los monumentos que dependen de él. "Que un edificio histórico esté pendiente de una intervención no implica que haya que abandonarlo y ahogarlo en suciedad mientras esta se produce", explica el edil, que además invita a realizar una limpieza profunda en todo su entorno hasta el momento en el que se inicien los trabajos de restauración.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres