jueves, 25 de abril de 2024 14:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs propone al malagueño Muñoz Lagares como senador de designación autonómica en sustitución de Fran Hervías

Ciudadanos ha anunciado este jueves que ha propuesto a José Luis Muñoz Lagares como nuevo senador andaluz por designación autonómica y que viene a sustituir al ex secretario de Organización de este partido, Fran Hervías, quien el 15 de marzo presentó su renuncia a su acta de senador después de que ostentara esta condición desde el 18 de junio de 2020.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/4/2021 - 14:51


SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha anunciado este jueves que ha propuesto a José Luis Muñoz Lagares como nuevo senador andaluz por designación autonómica y que viene a sustituir al ex secretario de Organización de este partido, Fran Hervías, quien el 15 de marzo presentó su renuncia a su acta de senador después de que ostentara esta condición desde el 18 de junio de 2020.

Muñoz Lagares es ingeniero técnico en Topografía, especialista en materia medio ambiental, según ha explicado este partido por medio de una nota, al tiempo que ha explicado que se trata de "un afiliado de Ciudadanos en Málaga desde 2015 y vocal en el Distrito 7 de la capital malagueña".

Cs anuncia que en los próximos días Muñoz Lagares presentará sus credenciales en la Comisión Consultiva de Nombramiento del Parlamento de Andalucía, que posteriormente validará su nombramiento en sesión plenaria.

José Luis Muñoz Lagares se convertirá en el segundo senador andaluz por designación autonómica que tendrá Ciudadanos en la Cámara Alta, junto a la onubense María Ponce.

LA SALIDA DE HERVÍAS

El 13 de marzo Hervías trasladaba por medio de su cuenta de Twitter que abandonaba Cs para seguidamente explicar su ingreso en el PP.

"Hoy, con mucha tristeza, he decidido solicitar mi baja de Cs y renunciar a mi acta de senador. Os dejo mi carta donde explico los motivos. Muchas gracias por todos estos años compañeros", señalaba el tuit de Hervías como introducción de esa carta.

"Hoy Ciudadanos se ha convertido en un partido que es parte del problema y no de la solución. Abandonando los valores y principios liberales para convertirse en una muleta más del sanchismo", afirmaba Hervías.

"Por ello, he decidido dejar mi militancia y mi acta del Senado. Por mis valores y convicciones no puedo seguir representando a un partido que ha cambiado su ideología y sus principios", denunció Hervías.

En este texto, recogido por Europa Press, el antiguo dirigente 'naranja' reconoció que había trasladado de manera interna su malestar a destacados líderes de Ciudadanos por, según ha dicho, la estrategia política que "abandonaba" los valores de defensa de la libertad, la igualdad, la solidaridad y la unión.

"El sanchismo es incompatible con la libertad y así he intentando hacerlo ver en varias ocasiones sin éxito", apuntó Hervías, que cargó contra la "banda" que está en el Gobierno, "cuyo único objetivo es aniquilar el marco constitucional".

En este contexto, recriminó a la actual dirección convertirse en "uno más de la banda": "Ciudadanos nació precisamente para hacer frente a esos que buscan recortar nuestros derechos y libertades. Sin titubeos ni medias tintas. No luchamos y sacrificamos tanto para convertirnos en uno más de la banda".

Continuó Hervías asegurando que España "se debate entre ser una nación de ciudadanos libres e iguales o ser el proyecto rupturista y de caos del sanchismo".

Por ello, pidió un proyecto político fuerte "que piense más en el interés general que en los votos". "Un proyecto que lleve a cabo las políticas que necesita España para avanzar hacia una economía del conocimiento que nos proporcione prosperidad y justidcia social, que defienda una España diversa, pero unida. Un proyecto en el que interés de España esté por encima de todo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres