miércoles, 14 de abril de 2021 00:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs apuesta por declarar la Feria del Libro de Sevilla como evento de interés general para la ciudad

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla Lorenzo López Aparicio ha apostado este jueves por declarar la Feria del Libro de Sevilla como "evento de interés general para la ciudad".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/4/2021 - 14:55


SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla Lorenzo López Aparicio ha apostado este jueves por declarar la Feria del Libro de Sevilla como "evento de interés general para la ciudad".

De este modo, señala en un comunicado que Cs pretende sumarse a la iniciativa presentada por los miembros de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, que "hace un par de meses solicitó de forma oficial al gobierno municipal la concesión de este tratamiento" y que "aportaría grandes ventajas al evento", dotándolo de "la seguridad jurídica necesaria para garantizar tanto su celebración en próximas ediciones como su propia viabilidad".

López Aparicio ha advertido de que "en otras ciudades de nuestro país ya han adoptado una decisión similar a la que ahora estamos pidiendo", algo que ha permitido que "se fortalezca su compromiso con el fomento de la cultura y con la universalización de la literatura entre los ciudadanos, especialmente entre los más jóvenes".

Así, ha puesto como ejemplo el acuerdo alcanzado el pasado mes de mayo en el Ayuntamiento de Madrid que permitió declarar su Feria del Libro como evento de interés general o la que tomó la ciudad de Marbella en el mes de febrero de 2018 para otorgar este mismo reconocimiento a su festival Starlite, configurado como uno de los grandes eventos culturales de la ciudad malagueña. "Es evidente que Sevilla no se puede quedar atrás, sobre todo si tenemos en cuenta que la Feria del Libro está consolidada como el principal evento del mundo del libro de toda Andalucía y uno de los más destacados del calendario que se organiza cada año a nivel nacional", ha señalado.

El concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha añadido que "la celebración de un evento cultural de extraordinario nivel como éste merece un tratamiento especial por parte del Ayuntamiento", que "debe ir más allá de la ayuda económica que se facilita cada año desde el Consistorio". En este sentido, ha destacado "su papel como gran promotor de la lectura, la creación literaria y la defensa de las librerías y del tejido editorial", que "hacen imprescindible que Sevilla apueste decididamente por su celebración". "Es más, tras la cancelación de la edición del pasado 2020 como consecuencia de la pandemia, es vital que este año pueda organizarse con todas las garantías y contando con el respaldo institucional necesario para seguir consolidándose como un referente cultural de la ciudad", ha dicho.

López Aparicio ha insistido en que el compromiso del grupo municipal de Ciudadanos con el sector del libro es "indiscutible", entre otras razones porque "la lectura y la cultura en general se han convertido en una de las compañías más importantes durante esta pandemia". Por ello, "declarar la Feria del Libro de Sevilla como un evento de interés general para la ciudad sería, en cierto modo, una forma de devolver por parte de la administración lo que la propia cultura ha dado a los sevillanos durante el confinamiento", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres