martes, 23 de abril de 2024 19:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este jueves 15 de abril a las 19 horas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/4/2021 - 19:00


SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este jueves 15 de abril hasta las 19 horas:

· Cuatro capitales, Sevilla, Córdoba, Granada y Almería, cerrarán bares a las 20 horas por su nivel de alerta Covid

Cuatro capitales andaluzas, Sevilla, Córdoba, Granada y Almería, cerrarán sus bares a las 20 horas desde este viernes 16 de abril por tener en vigor el nivel de alerta 3.1 ó 4.1 como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada del Covid-19 tras las decisiones adoptadas por los comités territoriales de alerta de salud pública reunidos este jueves en las ocho provincias para actualizar las restricciones vigentes por municipios. Además el aforo en hostelería y restauración para estas ciudades se limita al 50% en interior, mientras que en terrazas se permite el 100%. (Leer más https://bit.ly/2QpLF3Y)

· La Junta consultará posibles restricciones al TSJA en un escenario sin estado de alarma

El Gobierno andaluz, en un escenario sin estado de alarma, consultará posibles restricciones, ya sean globales para la comunidad o para municipios concretos, al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), si la situación de la pandemia del coronavirus obligase a adoptar medidas para frenar contagios. (Leer más https://bit.ly/2RxQd8J)

· Andalucía suma 1.899 casos Covid y 14 muertes y sube su tasa a 225, casi 45 puntos más que hace una semana

Andalucía registra este jueves 15 de abril un total de 1.899 casos de coronavirus, inferior a los 2.590 positivos de hace siete días, según datos consultados en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza 14 fallecidos, también inferiores a los 17 de hace una semana. (Leer más https://bit.ly/3gd6eeQ)

· Andalucía supera los dos millones de vacunas Covid puestas y el "100% de mayores de 80" tiene ya la primera dosis

Andalucía se ha convertido este jueves en "la primera comunidad autónoma en superar los dos millones de vacunas puestas" contra la Covid-19, según ha anunciado el presidente de la Junta, Juanma Moreno. Además, ha administrado ya la primera dosis al "100%" de los andaluces mayores de 80 años. (Leer más https://bit.ly/3wZEBvu)

· Susana Díaz acusa a la Junta de "maquillar" los contagios de Covid de Navidad y Semana Santa

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha acusado este jueves al Gobierno andaluz de "maquillar las cifras" de contagios de Covid-19, y de haber informado inicialmente tanto en la pasada Navidad como en la reciente Semana Santa de menos casos positivos --unos 27.201 en total-- de los que posteriormente han reflejado en las estadísticas oficiales del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) sobre la incidencia del virus en la comunidad. (Leer más https://bit.ly/3th8ZPP)
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres