viernes, 17 de septiembre de 2021 21:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Canal Sur Radio y Televisión destaca la información, divulgación y entretenimiento como "claves" en su programación

Canal Sur Radio y Televisión ha presentado este miércoles las novedades de sus parrillas de otoño en un acto presentado por Mariló Maldonado y Miguel Ángel Sánchez, en el que ha destacado que la información, divulgación y entretenimiento son "las claves" en su programación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2021 - 17:01


SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

Canal Sur Radio y Televisión ha presentado este miércoles las novedades de sus parrillas de otoño en un acto presentado por Mariló Maldonado y Miguel Ángel Sánchez, en el que ha destacado que la información, divulgación y entretenimiento son "las claves" en su programación.

De esta forma, las parrillas de programación de otoño de la radio y la televisión públicas de Andalucía pivotan sobre el servicio público con la información como eje vertebral, arropado "por una amplia oferta de espacios en formatos divulgativos y de entretenimiento, dirigidos a una audiencia muy diversa tanto en lo que a segmentos de edad como a localización se refiere", según ha explicado el medio en un comunicado.

Canal Sur Televisión inicia a las 7,30 de la mañana la apuesta informativa con 'Despierta Andalucía'; durante tres horas, hasta las 10,30, el primer informativo del día incluye la última hora de la actualidad andaluza, la información meteorológica y los deportes. Además en "Despierta Andalucía", presentado por Álvaro Moreno de la Santa, Silvia Sanz y Carlos María Ruiz, hay tiempo para el análisis, las entrevistas y la tertulia.

'Noticias 1" y 'Noticias 2' toman el relevo de la información en horario de mediodía y tarde. De lunes a viernes 'Noticias 1' da comienzo a las 14,15 y se extiende hasta las 15,30 horas. Los primeros 15 minutos están dedicados a la información más cercana, la información provincial que ofrece cada centro territorial.

A partir de las 14,30 Victoria Romero y Juan Carlos Roldán se ocupan de trasladar la información a toda Andalucía. Tras la última hora, Antonio Caamaño y Ana Cristina Ramírez ofrecen la actualidad deportiva para dejar a la información meteorológica la parte final del contenedor informativo de mediodía.

Los fines de semana son Fernando García y Patricia Lupiáñez los encargados de contar la actualidad y Antonio Bustos se actualizar la información deportiva. El equipo de fin de semana retoma el relato informativo en 'Noticias 2' de 20,30 a 21,30.

De lunes a viernes los encargados de contar la actualidad a los andaluces en la franja de tarde son Miguel Ángel Sánchez y Marta Paneque para la información general y Ángel Acién para la información deportiva. De lunes a jueves 'Noticias 2' entre las 21,15 y las 21,30 incluye un informativo provincial emitido por cada uno de los centros territoriales reforzando la información de proximidad, uno de los principales puntales de los servicios informativos.

La información especializada, el análisis y la investigación siguen "siendo referentes" de los servicios informativos no diarios de Canal Sur Televisión que mantienen en parrilla 'Al sur', 'Espacio protegido', 'Los reporteros', 'Parlamento andaluz', 'Solidarios' y 'Tierra y mar'.

En la programación de otoño vuelve el magazín matinal 'Hoy en día' conducido por Fernando Díaz de la Guardia y la opinión plural de 'Mesa de análisis' dirigida por Teodoro León Gross.

'La tarde aquí y ahora' con Juan y Medio y Eva Ruiz cumple 12 años en antena siendo uno los espacios preferidos por los andaluces. "Andalucía Directo" en la misma franja de tarde también con la fidelidad de la audiencia como signo de distinción cumple 6.000 programas esta temporada. Dos referentes de Canal Sur Televisión que están de celebración este otoño.

El medio ha señalado que en el prime time de noche vuelven cuatro de los programas que más aceptación han tenido la temporada pasada: 'El show de Bertín' la noche de los viernes llega cargado de humor, con concurso de chistes incluido y novedades que sorprenderán al espectador. La noche del sábado es para 'Tierra de talento', el talent show presentado por Manu Sánchez que ha descubierto a auténticos artistas andaluces y que llega este otoño con sorpresas y momentos emotivos. 'Centenarios' ocupa el prime time del lunes para rendir homenaje a nuestros mayores que han hecho posible la Andalucía actual. El espacio compone un relato intergeneracional lleno de anécdotas y recuerdos.

Con 'Andalucía por el mundo' los domingos entre las 21,45 y las 23,00, Canal Sur ha destacado que se recorre la geografía mundial para conocer las historias de andaluces que iniciaron un nuevo camino lejos de nuestra tierra pero que siguen llevándola dentro.

En la tarde de los domingos 'Tierra de sabores' entre las 19,00 y las 19,45 vuelve tras el éxito de la pasada temporada con nuevas propuestas de recuperación gastronómica de los pueblos andaluces realizadas por sus habitantes según las recetas heredadas generación tras generación.

En el acceso al prime time de noche, se mantiene en parrilla 'Atrápame si puedes', la noche de los miércoles llega 'Chef al oído', los sábados y los domingos por la tarde, se estrena en parrilla 'Lingo' y los domingos por la mañana, de 11,00 a 12,00 se estrena 'Enreda2', un programa dedicado a las redes sociales.

Además, la oferta de Canal Sur Televisión para el otoño incluye la emisión de películas los martes y los jueves en prime time y las tardes de los fines de semana.

La noche del martes se dedica a comedias o filmes dramáticos, la noche de los jueves es para el cine de acción e intriga o que aborda conflictos sociales y políticos. Se ofrece también en horario nocturno cine de producción nacional, rodado en su mayor parte en Andalucía, mientras que las tardes de sábado y domingo se dedican al westerns y al cine popular español.

Canal Sur Radio ha destacado su apuesta por una fórmula basada en la cercanía que tiene como pilares la información, la divulgación, el entretenimiento y la diversión. De esta forma, 'La mañana de Andalucía' adelanta su inicio a las 5,00 de la mañana, se incorpora a la parrilla el programa 'Cambio climático', se renueva 'La gran jugada de Canal Sur Radio' y la edición y presentación del informativo nocturno 'El mirador de Andalucía', conducido esta temporada por Natalia Barnés.

RAI AGRUPA SU PROGRAMACIÓN EN GRANDES BLOQUES TEMÁTICOS

A estas novedades se unen en la parrilla de Canal Sur Radio de otoño espacios consolidados como 'La tarde con Mariló Maldonado' y 'La noche con Rafa Cremades', 'Andalucía Nuestra' con Inmaculada González, 'Días D. Andalucía' con Domi del Postigo y 'Gente de Andalucía' con Pepe Da Rosa y Ana Carvajal, 'Por tu salud' con Enrique Jesús Moreno y la diversión en 'El programa del Yuyu', 'El show del Comandante Lara' y 'La noche más hermosa'.

Radio Andalucía Información incorpora a su parrilla tres programas nuevos: 'Flamencos para no iniciados', 'Andalucía un pueblo con historia' y 'Patrimonio andaluz'.

Del mismo modo, RAI reestructura su programación y la agrupa en grandes bloques temáticos. La mañana está centrada en la información, con Nuria Durán; a mediodía son la cultura y el flamenco los protagonistas con Antonio Cattoni y Manuel Curao; por la tarde, actualidad y reportajes en 'La revista de RAI' con Beatriz Rodríguez que también se ocupa del último bloque nocturno que se reorganiza de forma temática, una primera hora divulgativa-informativa, una segunda cultural y una tercera que emite un resumen de los contenidos más destacados de los centros provinciales, además de incorporarse los programas 'Alta fidelidad' y 'No te rindas'.

OTROS MEDIOS DE DIFUSIÓN

El medio ha resaltado que Canal Fiesta Radio continúa con la celebración de su 20º aniversario que terminará a final de año con una gran gala y con la presentación de la nueva sintonía de la cadena.

'Flamencoradio.com' se mantiene como "el mejor portal al mundo de nuestro flamenco" y Canal Sur Música Radio abarca el jazz, el smooth jazz, el funk, el soul, el rhythm and blues y el rock e incorpora esta temporada 'Edición Gourmet'.

Del mismo modo, sigue creciendo Canal SurPodcast, que incorpora 'Cadencia andaluza', 'Materia prima', 'Entre olivos', 'Andalucía sin barreras' y 'Conectados'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres