miércoles, 24 de abril de 2024 18:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este miércoles 15 de septiembre a las 19 horas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2021 - 18:58


SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este miércoles, 15 de septiembre, hasta las 19 horas:

. Toda Andalucía se sitúa a nivel 1 de alerta sanitaria

Todos los municipios de las ocho provincias de Andalucía pasarán a nivel 1 de alerta sanitaria por Covid-19 desde las 00,00 horas de este jueves 16 de septiembre. Así lo han acordado los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto en las reuniones telemáticas celebradas este miércoles, que han establecido las medidas vigentes por municipios durante los próximos siete días. (Leer más https://bit.ly/3nxturz)

. Andalucía revisa al alza sus previsiones y espera cerrar el año con más de 21 millones de turistas

Andalucía ha revisado al alza sus previsiones turísticas para 2021 y estima que cerrará el ejercicio con más de 21 millones de turistas, tal y como ha avanzado el viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete. (Leer más https://bit.ly/3kcy503)

. Las artes escénicas andaluzas reciben "con alegría" la ampliación de aforo: "Es una bienvenida a la normalidad"

El presidente de la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía (Aresan), Javier Paisano, ha recibido con "satisfacción y alegría" la nueva ampliación de aforos hasta el cien por cien de su capacidad en teatros y salas de actuaciones en la comunidad. "Es una bienvenida a la normalidad", ha valorado en declaraciones a Europa Press el propio presidente. (Leer más https://bit.ly/3kcvBPx)

. El PSOE-A pondrá el "foco" en denunciar las "carencias" en la gestión de Junta, instalada en "cortinas de humo"

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha manifestado este miércoles que, en este nuevo curso político, el partido tiene que poner el "foco" en visualizar y denunciar las "carencias" en la gestión del Gobierno andaluz, que todavía tiene que "demostrar mucho" y está instalado en "cortinas de humo" e intentando siempre "marear la perdiz" para no dar respuesta a los problemas y demandas de la ciudadanía. Este es el mensaje que ha querido trasladar a los miembros del Grupo Parlamentario Socialista durante una intervención en abierto en la Cámara autonómica. (Leer más https://bit.ly/3tHDKhS)

. El Pleno del Parlamento retoma sus sesiones con aforo total de diputados y un minuto de silencio por el fuego de Málaga

El Parlamento andaluz ha abierto este miércoles, 15 de septiembre, el primer Pleno del nuevo periodo de sesiones con la vuelta a la presencialidad de sus 109 diputados por primera vez desde que se declaró la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020, y con un minuto de silencio en memoria del bombero forestal muerto la semana pasada en las labores de extinción del incendio registrado en la Sierra Bermeja de la provincia de Málaga. (Leer más https://bit.ly/3hBLPzJ)
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres