lunes, 18 de octubre de 2021 10:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta aborda los nuevos retos en la planificación y diseño de equipamientos deportivos

La Consejería de Educación y Deporte ha anunciado que abordará los nuevos retos en la planificación y diseño de infraestructuras deportivas en un curso que se celebra este jueves y viernes en Sevilla con la asistencia de más de cincuenta gerentes y técnicos de mantenimiento de estas instalaciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2021 - 12:45


SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación y Deporte ha anunciado que abordará los nuevos retos en la planificación y diseño de infraestructuras deportivas en un curso que se celebra este jueves y viernes en Sevilla con la asistencia de más de cincuenta gerentes y técnicos de mantenimiento de estas instalaciones.

Esta actividad, del Plan de Formación continua del Instituto Andaluz del Deporte (IAD) 2021, también pondrá el foco en las nuevas tendencias en la práctica deportiva en los espacios públicos y su influencia en el diseño de instalaciones deportivas, según ha explicado la Consejería en un comunicado.

La Administración ha indicado que el objetivo de esta actividad formativa es revisar y analizar los conceptos básicos y criterios para la planificación y diseño de infraestructuras deportivas, así como los aspectos normativos y técnicos relevantes en la integración de los equipamientos deportivos en los nuevos modelos de ciudad. Además, se presentarán las nuevas tendencias y retos en relación con la planificación y organización de la oferta deportiva.

El contenido del curso se va a centrar en los nuevos retos que surgen en la planificación y el diseño de infraestructuras deportivas en los municipios y cómo los planes directores de estas instalaciones se han convertido en una herramienta indispensable para su planificación.

Asimismo, ha señalado que el plan director es un elemento que, según los expertos, garantiza una planificación ordenada, racional y sostenible a corto, medio y largo plazo de las instalaciones deportivas que va acompañado del diseño de los programas de actividad física.

Así, ha manifestado que los alumnos conocerán el diseño y desarrollo de las diferentes actuaciones deportivas que se ejecutarán posteriormente a través de distintos programas y proyectos. Para ello es necesario establecer una estructura organizativa que gestione y permita desarrollar adecuadamente los diferentes programas deportivos acordes a las necesidades reales de la ciudadanía.

Durante el curso, ha explicado que se celebra en la delegación territorial de Educación y Deporte de Sevilla, se realizará un análisis de la situación actual y los desafíos futuros en la planificación de las infraestructuras deportivas.

Asimismo, ha detallado que se darán a conocer estrategias de planificación que permitan ofrecer herramientas y dar respuesta a las preguntas de los profesionales de los sectores público y privado.

Ha concluido que impartirán los contenidos expertos y profesionales en distintas áreas como el gerente de A-Quatre Arquitectura Técnica Deportiva, Eduardo García Sánchez, el director de deportes del Ayuntamiento de Poblet y vicepresidente de la Asociación de Gestores Deportivos de la Comunidad de Valencia, Marcos Fernández Tárraga, y el economista y consultor independiente en el ámbito de las ciudades y el deporte, Juanma Murua González.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres