jueves, 25 de abril de 2024 01:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Carazo asegura que "no hay retrasos" en la devolución de fianzas de alquiler gestionadas por AVRA

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha asegurado este jueves que "no hay retrasos" en la devolución de fianzas de alquiler gestionadas por la Agencia de la Vivienda y Rehabitación en Andalucía (AVRA).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2021 - 18:30


SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha asegurado este jueves que "no hay retrasos" en la devolución de fianzas de alquiler gestionadas por la Agencia de la Vivienda y Rehabitación en Andalucía (AVRA).

Así lo ha expresado la consejera en la sesión plenaria celebrada en el Parlamento en respuesta a una pregunta formulada por el Grupo socialista acerca de las medidas contempladas por la Junta para agilizarlas y los plazos previstos.

"A principios de año hubo un retraso, efectivamente, en la devolución de las fianzas como consecuencia del cambio en AVRA del sistema de contabilidad presupuestaria, como ocurrió con otras agencias públicas, pero se resolvió durante el primer trimestre y los correspondientes intereses de demora", ha destacado Carazo.

La consejera, que ha recordado al PSOE-A "los retrasos en 2015 en la Junta y entes instrumentales por la implantación del Sistema de Gestión Integral de Recursos Organizativos de la Administración (GIRO), ha señalado que se ha multiplicado por dos el saldo de reposiciones a AVRA, "con el fin de otorgarle mayor agilidad" y los 50 millones de euros que estaban reflejados en los Presupuestos de 2022 "para atender las devoluciones de depósito".

Asimismo, Carazo ha destacado que en 2021 se han devuelto cerca de 41 millones de fianzas de arrendamiento y que en estos momentos, la cifra asciende a 516.000 euros, "con un total de 111.000 que se corresponde a 91 expedientes a los que se les ha reclamado documentación adicional".

Por su parte, la diputada socialista Beatriz Rubiño ha subrayado que aunque el retraso "sea de dos días más" en relación al periodo estipulado en la norma, "ello supone un fracaso porque esas personas necesitan ese dinero", al tiempo que ha criticado al Gobierno andaluz por el hecho de que el grado de devolución en 2021 "sea menor que el que existía dos años antes".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres