jueves, 2 de diciembre de 2021 16:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE-A organiza con socialistas europeos una jornada en Sevilla sobre recuperación pospandemia y Pacto Verde Europeo

El PSOE-A junto con el Grupo del Partido Socialista Europeo en el Comité de Regiones, en cooperación con el Partido de los Socialistas Europeos, las Juventudes Socialistas Europeas y el Foro Progresista Global celebran este viernes en Sevilla unas jornadas sobre el proceso de recuperación tras la crisis sanitaria y sobre el Pacto Verde Europeo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2021 - 18:53


SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

El PSOE-A junto con el Grupo del Partido Socialista Europeo en el Comité de Regiones, en cooperación con el Partido de los Socialistas Europeos, las Juventudes Socialistas Europeas y el Foro Progresista Global celebran este viernes en Sevilla unas jornadas sobre el proceso de recuperación tras la crisis sanitaria y sobre el Pacto Verde Europeo.

El objetivo es avanzar en el desarrollo de un nuevo modelo económico sostenible que combine "el progreso social y ecológico con el bienestar de las personas sin dejar a nadie atrás", según una nota de este partido.

Al acto, impulsado por el secretario general del PSOE-A, alcalde de Sevilla y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité Europeo de las Regiones, Juan Espadas, asisten miembros del Comité Europeo de las Regiones, diputados al Parlamento europeo y comisarios de la UE así como otros dirigentes locales y regionales de todo el mundo.

Junto a ellos se prevé la asistencia de asociaciones y organizaciones europeas relevantes, activistas de partidos progresistas y personas a título individual.

Las jornadas arrancarán con un programa centrado en la difusión de los proyectos de desarrollo urbano sostenible en marcha en el Parque Científico de la Cartuja, entre ellos Cartuja Qanat, la reurbanización con criterios de sostenibilidad de la Avenida Thomas Alva Edison; y E-City Sevilla, el plan para habilitar la primera zona de la ciudad completamente sostenible.

Se mostrará la iniciativa Sevilla Futura y la transformación de las Naves de Renfe de San Jerónimo en centro de emprendimiento e innovación.

Tras la inauguración, en la que participarán Juan Espadas y el alcalde de Coulaines y presidente del Grupo PSE en el Comité Europeo de las Regiones, Christophe Rouillon, hay programado un debate sobre el modelo de ciudades sostenibles, el empleo de calidad y la cohesión social.

Participarán en esta sesión la diputada Lina Gálvez, la vicepresidenta del Grupo del PSE en el Comité Europeo de las Regiones, Kata Tütto, la concejala de Milán Arianna Censi; la diputada en el Parlamento Europeo, Alicia Homs; la vicepresidenta del Grupo PSE en el Comité Europeo, Concha Andreu; la primera vicepresidenta del Parlamento Regional de Saarlan, Isolde Ries; y el secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba.

La sesión continuará con un análisis sobre los proyectos de futuro para las ciudades en materia de sostenibilidad y recuperación con la participación del comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, la vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas.

En paralelo está programada la celebración de la Escuela de Jóvenes Dirigentes Locales y Regionales Progresistas para menores de 35 años.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres