jueves, 25 de abril de 2024 19:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El pleno de Bormujos formaliza la declaración de la portavoz de Vox como edil no adscrita

El pleno del Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), celebrado este jueves, ha dado cuenta del "escrito de renuncia" de la portavoz municipal de Vox, Carmen Cariciolo, a continuar representando a dicho partido, siendo por tanto declarada como concejala no adscrita.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2021 - 18:51


BORMUJOS (SEVILLA), 25 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), celebrado este jueves, ha dado cuenta del "escrito de renuncia" de la portavoz municipal de Vox, Carmen Cariciolo, a continuar representando a dicho partido, siendo por tanto declarada como concejala no adscrita.

En declaraciones a Europa Press, Carmen Cariciolo explicaba que había resuelto solicitar su declaración como capitular no adscrita porque ya no se "identifica" con Vox, es decir que el partido no le "representa" dada la evolución del mismo. "Ya no es el partido con el que yo empecé, por el que yo creé la agrupación de Bormujos", enfatizaba, avisando de que pese al discurso de la formación de Santiago Abascal, "se ha convertido en un partido como cualquier otro".

Es decir que se trata de un partido con nombramientos "a dedo" y "sus chiringuitos", según sus palabras, lo que le llevaba a explicar que el partido le había "obligado" a incorporar a un asesor en el Grupo municipal de Vox y que fue "tapado" el asunto de su compañero de grupo, Miguel Ángel Pereda, a quien ella denunció ante el partido por "gastos inapropiados" con cargo al dinero público del Grupo municipal. "Él pidió perdón, le obligaron a devolver el dinero y nada más", lamentaba.

Al punto, Carmen Cariciolo defendía su idea de "hacer una política diferente desde dentro del partido", porque en Vox no le habrían "echado cuenta", según su relato.

IMPIDIENDO EL TRABAJO LOCAL

Además, criticaba que al Grupo municipal le fuesen impuestas desde el partido "mociones genéricas" para su debate en los plenos, de manera "autoritaria" e impidiendo un trabajo de corte local.

Y es que según sus palabras, el "autoritarismo" es otro de los motivos que le ha llevado a optar por desligarse de Vox, explicando que con motivo de su enlace con una ciudadana venezolana, las entrevistas que concedió a los medios de comunicación fueron "supervisadas" por el partido, que le habría impuesto "lo que tenía que decir" a los periodistas.

Dado el caso, Carmen Cariciolo anunciaba su decisión de solicitar su declaración como edil no adscrita, tras lo cual registró un escrito en ese sentido en el Ayuntamiento al objeto de "seguir trabajando" por la localidad desde dicha condición, documento del que ha dado cuenta el pleno, formalizando su "abandono" de Vox y su situación como concejala no adscrita.

LAS BAJAS PREVIAS

A comienzos del pasado mes de marzo, recordémoslo, Manuel Pérez Paniagua, portavoz municipal de Vox en San Juan y quien en octubre de 2020 dimitía como coordinador local del partido tras no prosperar su intento de candidatura alternativa a la "oficialista" en las elecciones primarias de Vox Sevilla, saldadas con la proclamación de Javier Cortés como presidente; solicitaba su baja en las filas del citado partido, junto con Carmen Pérez como portavoz de Vox en Palomares; Diego Soto como portavoz en Umbrete; y Víctor Cañizares como concejal en Espartinas, quienes igualmente solicitaban su baja.

Para ello, avisaban de la "deriva" de Vox en la provincia de Sevilla, donde el comité ejecutivo provincial que encabeza Javier Cortés tiene "abandonado el municipalismo" con las correspondientes consecuencias "a nivel representativo"; y apuesta por un "lenguaje incendiario" que acaba afectando a la "vida personal" de los concejales, según indicaban en un escrito.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres