miércoles, 19 de enero de 2022 01:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este viernes 14 de enero a las 19 horas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2022 - 19:00


SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este viernes, 14 de enero, hasta las 19 horas:

· Condenados Antonio Fernández y Juan Márquez a siete y cuatro años de cárcel por las ayudas de los ERE a Acyco

La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla ha resuelto el juicio celebrado entre septiembre y diciembre de 2020 por las subvenciones autonómicas concedidas a la empresa de Dos Hermanas Aceitunas y Conservas (Acyco), una pieza separada de la macro causa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares o innecesarios y las ayudas directas y sin publicidad, con cargo a los presupuestos de la Junta de Andalucía; condenando a siete años y un día de cárcel al exconsejero socialista de Empleo Antonio Fernández, y a cuatro años y un día de prisión al ex director general de Trabajo y Seguridad Social Juan Márquez. (Leer más https://bit.ly/3FEGPDX)

· Andalucía registra la mayor cifra diaria de casos Covid de 2022 con 14.002, suma 18 muertes y baja su tasa hasta 1.454

Andalucía registra este viernes 14 de enero un total de 14.002 contagios de coronavirus en 24 horas, cifra más alta en dos semanas desde que el 31 de diciembre se registraran 15.471 positivos, al tiempo que suma 18 muertos, 12 menos que los contabilizados el miércoles cuando se notificaron 30 --dato más alto desde el 24 de agosto--, pero 14 más en la comparativa intersemanal. La incidencia a 14 días baja por cuarto día consecutivo y se sitúa en 1.454,4 casos por cada 100.000 habitantes, 34,3 puntos menos que el jueves. (Leer más https://bit.ly/3GoEPka)

· Condenado a siete años de prisión y multa de 6,1 millones el coronel juzgado por narcotráfico que fue absuelto inicialmente

La Audiencia de Granada ha condenado a siete años y tres meses de prisión y una multa de 6,1 millones de euros al coronel de la Guardia Civil F.G.S. por los delitos contra la salud pública y cohecho por los que fue juzgado en 2019, acusado de permitir en 2006 la entrada de toneladas de hachís por la costa granadina a cambio de dinero. (Leer más https://bit.ly/3A00pZT)

· Marín (Cs): "Vox no va a cantar el Cara al Sol en Andalucía mientras que yo esté aquí"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Ciudadanos (Cs) en esta comunidad, Juan Marín, ante las críticas de Vox al Gobierno andaluz ha afirmado que "Vox no va a cantar el Cara el Sol en Andalucía" mientras que él esté ahí, "a ver si con eso le queda suficientemente claro". (Leer más https://bit.ly/3zW9Mtu)

· Incautados 2.780 kilos de hachís alijados en la costa de Ayamonte (Huelva) en una operación con 17 detenidos

Una operación conjunta de Guardia Civil y Agencia Tributaria ha permitido desmantelar una organización que introducía grandes cantidades de hachís por las costas de Huelva en una operación que se ha saldado con 17 detenidos y la incautación de 2.780 kilos de hachís. (Leer más https://bit.ly/34Fj3KW)

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres