lunes, 27 de junio de 2022 05:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sevilla-Inpro recibe el reconocimiento de la FAMP por la asistencia técnica prestada a los ayuntamientos

La Sociedad Instrumental de Informática de la Provincia (Inpro), de la Diputación de Sevilla, ha recibido el reconocimiento en la categoría de búsqueda de la excelencia en clave local, dirigida al personal técnico, en el acto de entrega de los Premio de Gobernanza Local de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/4/2022 - 14:25


SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Instrumental de Informática de la Provincia (Inpro), de la Diputación de Sevilla, ha recibido el reconocimiento en la categoría de búsqueda de la excelencia en clave local, dirigida al personal técnico, en el acto de entrega de los Premio de Gobernanza Local de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

En este sentido, el presidente de la Diputación y de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado que "este reconocimiento supone el agradecimiento al trabajo y compromiso de todos los trabajadores de la Sociedad por la asistencia técnica que prestan a los ayuntamientos en materia de innovación y nuevas tecnologías",

"Gracias al enorme esfuerzo de los profesionales de Inpro ha sido posible amortiguar el impacto del Covid sobre la vida de la ciudadanía y la actividad esencial que prestan los consistorios en la provincia de Sevilla, en uncontexto de confinamiento estricto y riguroso, donde se convirtieron para todas nuestras entidades locales en personal esencial", ha añadido Villalobos.

El personal TIC de la Sociedad tiene un papel "cada vez más visible", que no se limita a la tradicional puesta en marcha de servidores, redes, equipos y desarrollo de aplicaciones sino que cada día surgen nuevas tecnologías y servicios que ofrecer a los ayuntamientos, "acompañando a los técnicos municipales en la Administración Digital, cada vez más compleja einterconectada", ha concluido el mandatario provincial.

CUATRO DÉCADAS DE INPRO

Inpro ha cumplido su 40 aniversario y de manera continua sigue trabajando en la apertura de nuevos horizontes para la gestión local, incorporando las nuevas tecnologías a todos los niveles de Gobierno local y consolidando la administración electrónica en los consistorios. En este año de aniversario, la Sociedad Instrumental ha puesto el acento en valorar a su principal capital, que es el capital humano. Desde sus inicios en 1982 con seis personas y actualmente con una plantilla de 91 profesionales.

Con la irrupción del Covid, "éste ha cambiado todos los escenarios y en la Diputación ha supuesto que en tiempo récord de dos semanas, los más de 1.400 trabajadores de la institución provincial tuvieron acceso al teletrabajo y a herramientas como el sistema de videoconferencias o los plenos telemáticos, que permitieron que el trabajo pudiera seguir desarrollándose con relativa normalidad".

Además, los técnicos del servicio de soporte CAU de Inpro, solo en 2020 vieron incrementados en un 20% el número de avisos recibidos, principalmente en materia de soporte al teletrabajo, tanto para empleados de Diputación como de los ayuntamientos de la provincia, así como el soporte a videoconferencias y reuniones en remoto. A finales de 2020 el número de usuarios en puestos de teletrabajo fueron 1.618.

Por otra parte, el personal de Inpro interviene de manera transversal en todas las áreas de la Diputación y de los ayuntamientos y no meramente en las áreas de nuevas tecnologías. Cabe resaltar también el trabajo que se realiza en la mejora de los Sistemas de Información vinculados con la Administración Electrónica y en su despliegue en ayuntamientos de la provincia así como con el Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital (MOAD), que es la plataforma de tramitación digital que impulsa la Junta en colaboración con las diputaciones provinciales para la plena prestación de servicios públicos electrónicos de las administraciones locales.

En los últimos años se ha potenciado el 'gobierno abierto' en los ayuntamientos a través de la implantación de los portales web municipales, los portales de transparencia, participación ciudadana y el nuevo portal de datos abiertos. Así, con este conjunto de plataformas se les dé a los ayuntamientos la posibilidad de fomentar dicho 'gobierno abierto' dirigido a la ciudadanía.

Por otra parte, actualmente 89 ayuntamientos de la provincia tienen portal municipal desarrollado por Inpro y a los que se le ofrece soporte por parte de los técnicos. Con motivo de la pandemia son varios los consistorios que han solicitado la creación de una web para fomentar el comercio local y está orientada a albergar empresas de su municipio interesadas en ser más visibles.

Inpro también desarrolla los portales de transparencia tanto para la Diputación como para los ayuntamientos; los portales de participación ciudadana y los datos abiertos. Además de una serie de plataformas web como la de Cuida tu Municipio y Tu Ayuntamiento en tu bolsillo.

Por último, la Oficina de Transformación Digital, creada en 2019, desarrolla su trabajo en búsqueda de financiación externa, impulso de colaboración público-privada y desarrollo de estrategias de transformación digital de la que se están beneficiando los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres