jueves, 25 de abril de 2024 16:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vox pide que la mujer de Espadas "declare en sede judicial" sobre su incorporación a la Faffe

Vox ha solicitado al Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, que por medio del juez de refuerzo José Ignacio Vilaplana investiga las irregularidades detectadas en la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), que preste declaración en sede judicial la actual trabajadora del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y expersonal de la citada y desaparecida entidad autonómica Carmen Ibanco, esposa del secretario general del PSOE-A y candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/5/2022 - 20:07


SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

Vox ha solicitado al Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, que por medio del juez de refuerzo José Ignacio Vilaplana investiga las irregularidades detectadas en la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), que preste declaración en sede judicial la actual trabajadora del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y expersonal de la citada y desaparecida entidad autonómica Carmen Ibanco, esposa del secretario general del PSOE-A y candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas.

En su escrito elevado al juez instructor, Vox esgrime que ya en noviembre de 2021, se acordó solicitar a la Junta "la totalidad de las candidaturas presentadas respecto de los puestos de técnico de nivel E-Directivo de la Faffe de las convocatorias de 2006 y 2007, a fin de poder determinar el motivo por el que fueron seleccionadas ciertas candidaturas respecto de otras existentes en el proceso de selección, pudiendo así especificar el elemento diferenciador que llevara a la fundación a la elección de los perfiles seleccionados en defecto de otras candidaturas también presentadas en tiempo y forma", asegurando Vox que el SAE, con relación a Carmen Ibanco, no habría aportado "las puntuaciones de las candidaturas presentadas en su proceso de selección, pero sí ha enviado dichas puntuaciones respecto al resto de los puestos de técnico de nivel E".

"Esta información es de extrema relevancia a fin de poder comprobar que el motivo de su selección fue realizado conforme a derecho", considera Vox, reclamando "que se vuelva a requerir al SAE para que complete la documentación aportada"; así como la declaración de Carmen Ibanco en sede judicial, "habida cuenta que María del Carmen Ibanco García se acogió a su derecho a no declarar en sede policial", en alusión a la comparecencia de Ibanco el pasado 25 de enero de 2022 ante la Policía Judicial en calidad de investigada, tras haber declarado en el Parlamento en la comisión de investigación creada en torno a la gestión de la Faffe.

ESCLARECER SU INCORPORACIÓN A LA FAFFE

El presidente de Vox Sevilla y candidato número uno del partido por dicha provincia al Parlamento de Andalucía, Javier Cortés, ha anunciado en un comunicado dicha petición judicial, destinada según ha dicho a esclarecer si Ibanco "fue enchufada en la Faffe". A su entender, además, Espadas, "forma parte del peor socialismo de la historia de Andalucía, del socialismo corrupto, del que creó redesclientelares y del que se ha gastado el dinero de los andaluces en prostitutas y cocaína".

Alude así a la pieza de la investigación de la Faffe sobre el pago de servicios en locales de alterne con cargo a dicha entidad, en la que figuran como investigados el exdirector de la Faffe Fernando Villén y la ex directora económica financiera de la misma Ana Valls; y la pieza separada de la macrocausa de las ayudas autonómicas para expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos correspondiente a los casi 1,5 millones de euros concedidos por el que fuera director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, ya fallecido, a su exchófer Juan Francisco Trujillo, toda vez que parte de ese dinero habría ido supuestamente destinado a la compra de cocaína, copas y antigüedades, según la investigación.

Javier Cortés ha opinado además que "el PP está siendo absolutamente pasivo no sólo con la corrupción, sino con los enchufados del PSOE", figurando el PP como acusación popular en estas actuaciones judiciales.

"CORRUPCIÓN SOCIALISTA"

Cortés ha apostado así por "acabar de verdad con casi cuatro décadas de corrupción socialista en Andalucía, y con estos últimos cuatro años de connivencia del Gobierno de Juanma Moreno". "Levantaremos hasta la última alfombra", asevera.

Carmen Ibanco, recordémoslo, compareció en septiembre de 2021 en la comisión de investigación promovida en el Parlamento de Andalucía sobre la Faffe, defendiendo que jamás tuvo conocimiento, durante el desempeño de su trabajo, de "irregularidades" en la entidad.

En el Parlamento, Ibanco explicó que accedió al puesto de trabajo en la Faffe en febrero de 2007 a través de una convocatoria de la que tuvo conocimiento por un anuncio en un medio de comunicación, defendiendo que es licenciada en Psicología con experiencia en cuestiones relacionadas con el ámbito laboral y que desde que accediera en 2007 al empleo en la Faffe siempre ha trabajado como técnico y "nunca" ha tenido ascenso, complemento o un puesto de responsabilidad. "Mi marido no tiene nada que ver con mi faceta profesional", defendía.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres