lunes, 27 de junio de 2022 01:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La US y el Comisionado del Polígono Sur convenian para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes

La Universidad de Sevilla (US) y el Comisionado del Polígono Sur han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos de interés común en materia de investigación, formación, divulgación, voluntariado y prácticas profesionales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 17:00


SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Sevilla (US) y el Comisionado del Polígono Sur han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos de interés común en materia de investigación, formación, divulgación, voluntariado y prácticas profesionales.

La cooperación que se establece en el documento entre ambas instituciones se llevará a cabo en distintas modalidades, como el Plan de Acción Tutorial, en el que se realizará un seguimiento individualizado de los estudiantes provenientes del Polígono Sur que puedan acceder a la Universidad, informa la institución académica en un comunicado.

En este sentido, los estudiantes que lo requieran podrán tener también acceso a un plan personalizado centrado en facilitar la adaptación a la universidad, apoyar el proceso de aprendizaje, mejorar el rendimiento académico y orientar en una adecuada elección curricular y profesional.

El documento también contempla el desarrollo de acciones en programas y/o protocolos de naturaleza investigadora, aportando el necesario marco teórico-metodológico y soporte académico, así como actividades de carácter formativo o divulgativo, el acceso a prácticas externas, así como la publicación de las investigaciones y experiencias desarrolladas en el marco de este acuerdo para darles la mayor difusión posible tanto en el ámbito académico como en el profesional.

El convenio establece la puesta en marcha de un programa específico de voluntariado que de apoyo a organizaciones sociales y proyectos que se ejecuten en este territorio. Esta acción se desarrollará por la Universidad de Sevilla a través de la Unidad de Trabajo Social y Oficina del Voluntariado, que seleccionará a las personas voluntarias pertenecientes a la Comunidad Universitaria que deseen participar en esta iniciativa.

El acuerdo lo han formalizado el rector de la US, Miguel Ángel Castro, y el Comisionado Polígono Sur de Sevilla, Jaime Bretón. Este documento entra en vigor en el momento de su firma y tiene una vigencia de cuatro años.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres