martes, 23 de abril de 2024 08:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de un centenar de antiguos alumnos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU asisten al I Encuentro Alumni

Más de un centenar de antiguos alumnos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU --tanto de grados universitarios, diplomaturas y otras titulaciones universitarias y ciclos de formación profesional-- han asistido al I Encuentro Alumni CEU Andalucía. Esta cita ha contado con la conferencia 'La magia educativa' a cargo de Jesús Ruiz, más conocido como 'Xuxo Ruiz' y considerado uno de los 50 mejores maestros del mundo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 17:50


SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

Más de un centenar de antiguos alumnos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU --tanto de grados universitarios, diplomaturas y otras titulaciones universitarias y ciclos de formación profesional-- han asistido al I Encuentro Alumni CEU Andalucía. Esta cita ha contado con la conferencia 'La magia educativa' a cargo de Jesús Ruiz, más conocido como 'Xuxo Ruiz' y considerado uno de los 50 mejores maestros del mundo.

Xuxo Ruiz es maestro de Educación Primaria, mago y antiguo alumno del Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU, centro adscrito a la Universidad de Sevilla, según detalla la institución académica en un comunicado.

Este primer encuentro reunió a antiguos alumnos de distintas promociones y titulaciones --grados en Educación Infantil y Primaria, Derecho y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; ciclos formativos superiores de diferentes áreas; así como las diplomaturas de Psicopedagogía y Magisterio en distintas especialidades-- que, de nuevo, volvían a compartir las instalaciones "del que a día de hoy sigue siendo su casa: el Campus CEU Andalucía".

Así, se han dado cita promociones que representan la trayectoria educativa de CEU Andalucía. Como explica Santiago López, responsable de Alumni de CEU Andalucía "contamos con la asistencia de alumni que terminaron a finales de los 80 y que estuvieron estudiando en nuestra antigua sede del Palacio de San Telmo, un grupo muy numeroso de antiguos alumnos que cursaron sus estudios en el Pabellón San Fernando de la Antigua Universidad Laboral --actualmente Universidad Pablo de Olavide-- entre los años 1994-2001, y nuestros más recientes egresados que se formaron en las aulas del actual Campus CEU Andalucía desde 2022 hasta la actualidad".

"La buena relación con sus antiguos profesores, el trato personal que siguen recibiendo y el fomento de iniciativas prácticas de las que el egresado puede ser partícipe, hacen de la formación en CEU Andalucía una apuesta que marca la diferencia: una oportunidad para reencontrarse, compartir y seguir sumando experiencias", añade el comunicado.

El lema utilizado, 'Formas parte de nuestro ADN', hace hincapié en que la marca CEU "deja huella" en cada uno de nuestros alumnos, dotándolos de sello propio para que sean protagonistas en la sociedad actual a través de los valores del esfuerzo, espíritu crítico y búsqueda de la verdad: "La formación integra del humanismo cristiano", subraya el responsable de Alumni.

CONFERENCIA 'LA MAGIA EDUCATIVA'

'La Magia Educativa' es una conferencia-espectáculo motivacional, muy práctica e inspiradora. En ella, Jesús Ruiz ha profundizazdo sobre la importancia de la emoción en la educación, un elemento imprescindible para que el aprendizaje suceda de forma eficaz.

Jesús Ruiz (Xuxo Ruiz) es considerado uno de los 50 mejores maestros del mundo, y en su currículo destaca, entre otras distinciones, ser el único finalista español --entre 42.000 maestros de 173 países-- en el Premio Nobel de Educación, el 'Global Teacher Prize 2018' de la Fundación Varkey, así como el Premio al Mérito educativo al Mejor Docente por su labor innovadora en la Educación. Consejería de Educación (2016).

Durante su sesión ha despertado un "gran interés" entre los asistentes, a quienes ha recordado que "para hacer grandes cosas no hace falta tener grandes medios, sino grandes ganas" y ha esbozado el perfil del mago y del maestro y cómo ambos comparten la habilidad de ser capaces de captar la atención de su público (clase) y transmitir emoción con su arte (magia-enseñanza).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres