lunes, 15 de agosto de 2022 05:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tribunales.- Condenado el Ayuntamiento de Santiponce por "vulneración de derechos" al reubicar a un empleado

El alcalde resuelve "acatar" la condena pero a la vez recurrirla ante el TSJA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/8/2022 - 18:09


El alcalde resuelve "acatar" la condena pero a la vez recurrirla ante el TSJA

SANTIPONCE (SEVILLA), 5 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Social número dos de Sevilla ha condenado al Ayuntamiento de Santiponce, gobernado por el andalucista Justo Delgado, por "vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical" de un empleado, ordenando restituirle en su puesto de administrativo en el área de servicios sociales y a indemnizarle con 1.979,82 euros, una sentencia que el Consistorio ha resuelto acatar pero a la vez recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), según figura en esta sentencia no firme, emitida el pasado 1 de junio y a cuyo fallo ha tenido acceso a Europa Press.

Ante ello, la agrupación socialista de Santiponce ha considerado que la sentencia muestra de la "nefasta gestión de Justo Delgado al frente del Ayuntamiento", pues a su juicio, "no sólo no está sumando proyectos o logros, sino que ha tirado por tierra muchas de las iniciativas conseguidas".

Los socialistas exponen que el asunto se encuadra en el cierre del edificio de los Servicios Sociales Comunitarios, en la calle Naturaleza, para que dichos servicios se prestasen en el edificio del propio Ayuntamiento.

En aquel momento, el PSOE alertaba de un "incumplimiento de un acuerdo plenario unánime de 2003, por el que edificio estaría abierto durante 50 años", mientras el alcalde explicaba que en dicho centro seguían funcionando el centro de personas mayores y acogería el punto del programa Guadalinfo, así como "otros usos" relacionados con la asistencia social y la formación.

Tras impugnar dicha decisión municipal por la vía contencioso administrativa, el PSOE indica que dicha maniobra implicó un cambio de área para el empleado promotor del litigio, quien ha cosechado una sentencia a su favor por parte del Juzgado de lo Social número dos, que reprochan los socialistas al alcalde.

El primer edil, de su lado, ha manifestado a Europa Press que este empleado que prestaba servicios como administrativo en el área de servicios sociales fue reubicado en la de urbanismo, porque en la primera "había suficiente personal" y en la segunda no había prácticamente "nadie".

En ese sentido, el alcalde ha confirmado que ha resuelto "acatar" el contenido de la sentencia, extremo del que ha dado cuente en el pleno, pero a la vez ha informado de que la misma ha sido recurrida ante el TSJA.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres