viernes, 19 de abril de 2024 23:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sevilla podrá contratar a casi 2.900 jóvenes en el programa 'Ahora Joven' que destina 9.000 euros por cada uno

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía está "estudiando" las 106 solicitudes que ha recibido en la provincia de Sevilla para acceder a la contratación para el desarrollo de proyectos, en el marco de la convocatoria de la Iniciativa para la promoción del Empleo Juvenil en el ámbito local, Joven Ahora, con la previsión de dar empleo a 2.877 jóvenes otorgando 9.000 euros de ayuda por cada uno, algo para lo que ejecutará una ayuda de 25.893.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/8/2022 - 18:05


SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía está "estudiando" las 106 solicitudes que ha recibido en la provincia de Sevilla para acceder a la contratación para el desarrollo de proyectos, en el marco de la convocatoria de la Iniciativa para la promoción del Empleo Juvenil en el ámbito local, Joven Ahora, con la previsión de dar empleo a 2.877 jóvenes otorgando 9.000 euros de ayuda por cada uno, algo para lo que ejecutará una ayuda de 25.893.000 euros.

Así lo ha indicado la Consejería en una nota de prensa, donde ha señalado que de esas 106 solicitudes, la que más contrataciones contempla es el Ayuntamiento de Sevilla que, con una cuantía de 8.487.000 euros, plantea dar empleo a casi 1.000 trabajadores de entre 18 y 29 años, ambos inclusive, que sean demandantes de empleo no ocupados y que estén inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil.

Según los datos que ha aportado, los municipios que siguen a la capital son Écija, con 202 peticiones de puestos de trabajo y Alcalá de Guadaíra con 105. "De las dos Entidades Locales Autónomas de la provincia, también concurrentes a esta convocatoria, tan sólo ha solicitado Marismillas, ya que Isla Redonda no cuenta con perfil de demandantes adecuado", ha dicho.

La administración ha explicado que los proyectos podrán tener una duración máxima de ocho meses y los contratos se celebrarán a jornada completa. Por cada contrato formalizado en un grupo de cotización del 4 al 10, la iniciativa establece una cuantía de 9.000 euros.

Además, las personas jóvenes destinatarias recibirán la "tutorización de las entidades beneficiarias y contarán con acciones de orientación a través del asesoramiento especializado por parte de profesionales de la orientación del Servicio Andaluz de Empleo", ha asegurado la Junta.

La delegada territorial de Empleo en Sevilla, María del Mar Rull, ha valorado la respuesta de las entidades y la colaboración entre administraciones, ya que con este programa "se presenta una buena oportunidad para contribuir a reducir el desempleo entre nuestros jóvenes, que se han visto muy afectados por la crisis y se enfrentan al mercado laboral en una situación de partida de mayor vulnerabilidad por su falta de experiencia profesional y, en ocasiones, también de formación en las áreas más demandadas".

En este sentido, 'Ahora Joven' tiene el "reto de, por un lado, crear las condiciones necesarias para la fijación de la población joven en los territorios y, por otro, apoyar el empleo en el ámbito local como factor estratégico de desarrollo socioeconómico de la zona, ya que son los mercados locales los que mayor dinamismo muestran a la hora de generar oportunidades de empleo y de ajustar los perfiles profesionales a los sectores generadores de empleo", ha indicado.

De este modo, la Consejería ha asegurado que los ayuntamientos recibirán la subvención en un "pago único anticipado del 100 por ciento" de la cuantía aprobada y se les "exceptúa del requisito de estar al corriente en las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social y del pago de obligaciones por reintegro de subvenciones".

Esto se ha realizado de "cara a garantizar la participación local de todos los ayuntamientos y beneficiar al mayor número de personas desempleadas posibles".

El departamento encabezado por Rull ha aclarado que serán los ayuntamientos y entidades locales los responsables de llevar a cabo las contrataciones, mediante oferta en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), "ajustada a los requerimientos de los puestos de trabajo contemplados en su proyecto".

Una vez que se haya realizado esto, el SAE proporcionará a la entidad "dos personas candidatas por cada puesto de trabajo solicitado", de acuerdo con unos "criterios de prelación".

"En primer lugar, personas desempleadas residentes en el municipio, ordenadas de la siguiente manera: personas que no sean beneficiarias de ninguna prestación ni subsidio; seguida de beneficiarios del ingreso por Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía; perceptores de subsidios por desempleo; Renta Activa de Inserción (RAI); de Renta Agraria y, finalmente, personas beneficiarias de prestación contributiva por desempleo".

Por último, la Junta ha concluido que "cuando no existan personas que cumplan con los requisitos de la oferta en el municipio, la búsqueda se ampliará al ámbito del Área Territorial de Empleo correspondiente, a la provincia o a la comunidad autónoma, aplicando los criterios de prelación anteriores".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres