jueves, 18 de abril de 2024 19:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento invierte 359.000 euros para nuevos equipos de intervención de los bomberos y mejoras en vestuarios

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, ha sacado a licitación pública dos contratos que tienen como objetivo de dotar al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de nuevos equipos de intervención y de mejoras en los vestuarios que suman un importe de 359.377 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/8/2022 - 15:29


SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, ha sacado a licitación pública dos contratos que tienen como objetivo de dotar al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de nuevos equipos de intervención y de mejoras en los vestuarios que suman un importe de 359.377 euros.

"Esta nueva inversión refleja el compromiso del gobierno municipal con los bomberos. Durante los últimos años hemos incrementado los recursos destinados a mejorar las condiciones de trabajo, la seguridad y la capacidad de respuesta de este servicio con nuevos vehículos, materiales o equipos de protección y, al mismo tiempo, hemos lanzado las convocatorias de empleo permitidas por la normativa para cubrir plazas vacantes", ha subrayado el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera.

En este sentido, según una nota de prensa, ha recordado que el pasado mes de mayo se recepcionaron 450 trajes de intervención para los profesionales del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios que han contado con una inversión de 468.000 euros para reforzar la seguridad de los bomberos del Ayuntamiento.

El primero de los contratos, que cuenta con un presupuesto de 245.751 euros, está destinado al suministro de botas de intervención ligera y chaqueta de protección para bajas temperaturas para dotación del personal del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Sevilla (Speis).

En lo que se refiere a las botas, deben ser de las consideradas como Equipo de Protección Individual (EPI) de categoría III, tipo C con cordones, Certificación UE de Tipo, Marcado UE y Folleto informativo UE según Reglamento 2016/425. Serán utilizadas en actuaciones técnicas e incendios de vegetación, junto a la chaqueta y el pantalón de intervención ligero.

Protege el pie y tobillo de riesgos térmicos y mecánicos conservando las propiedades de confortabilidad y transpiración. Ofrecerán protección contra los efectos del calor y/o el fuego disponiendo de una capacidad de aislamiento térmico, impermeabilidad y de una resistencia mecánica acordes con lo establecido en la normativa de cumplimiento. La bota deberá permitir que el usuario pueda identificarla con su nombre en la parte exterior del borde de la caña.

En el caso de la chaqueta, se trata de una prenda corta ajustada al cuerpo con un forro desmontable que puede ser utilizada como prenda independiente. Realizada en un material de tres capas tipo sándwich (compuesto por un tejido exterior de poliéster, una membrana impermeable-transpirable y un tejido perchado en la cara interna). En los laterales y en la sisa presentará un tejido elástico, al igual que en los codos y en los hombros.

Deberá incorporar un forro térmico desmontable compuesto por un sándwich relleno de fibra térmica de alto rendimiento. La cara que está en contacto con la piel tendrá propiedades antibacterianas debido a la fibra de plata que deberá incorporar el tejido. El color principal de la prenda (chaqueta exterior y forro desmontable), será azul marino, de un Pantone igual al usado en las prendas de vestuario del Speis.

El segundo de los contratos se refiere al suministro de taquillas y candados de cierre para el vestuario del personal del servicio. En concreto, deberán tener unas medidas de 230 centímetros de alto por 50 de ancho por 50 de fondo e incorporar dos baldas horizontales interiores del mismo material que la taquilla, una superior y otra inferior a alturas a definir por el Speis, perchero en todo el ancho interior de la taquilla bajo la balda superior y ventilación en parte trasera, así como deben estar pintadas con epoxi en polvo y tener una puerta con bisagras ocultas en color rojo, enmarcadas en todo el contorno y reforzadas con omegas.

La taquilla irá fijada sobre zócalo de diez centímetro color negro. Cada taquilla se suministrará numerada, desde la 001 a la 480, realizándose el suministro en orden creciente en los parques 2, 3, 4 y 5. La numeración se realizará con material duradero.

El cierre de cada taquilla se realizará mediante candado dispuesto sobre pletina preformada. El adjudicatario entregará los candados junto con las taquillas, con dos llaves por unidad, así como diez taburetes metálicos de dos peldaños fijos para acceso a la parte alta de la taquilla con piso antideslizante, altura máxima 50 centímetros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres