miércoles, 5 de octubre de 2022 14:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Calgovsa, dedicada a la explotación de la cal en la comarca de Estepa, celebra su 50 aniversario

Calgovsa, empresa dedicada a la producción de cal en la comarca de Estepa, ha celebrado este viernes su 50 aniversario con un acto en el que han participado los máximos responsables del Grupo Lhoist al que pertenece la compañía, como su CEO en Europa, Cedric de Vicq, y que ha estado presidido por el consejero de Política Industrial y Energía de la Junta, Jorge Paradela.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2022 - 14:24


ESTEPA (SEVILLA), 23 (EUROPA PRESS)

Calgovsa, empresa dedicada a la producción de cal en la comarca de Estepa, ha celebrado este viernes su 50 aniversario con un acto en el que han participado los máximos responsables del Grupo Lhoist al que pertenece la compañía, como su CEO en Europa, Cedric de Vicq, y que ha estado presidido por el consejero de Política Industrial y Energía de la Junta, Jorge Paradela.

En el evento, De Vicq ha puesto en valor los principios de "respeto, coraje e integridad" que han inspirado a la empresa durante su larga "trayectoria de éxitos". En este sentido ha expresado su agradecimiento a "todas las personas e instituciones que nos habéis acompañado en este camino", según recoge un comunicado.

El acto, que se ha desarrollado en las instalaciones de Calgovsa en Estepa, ha estado presidido por Paradela y el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, junto a otras autoridades autonómicas y locales, como la delegada territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Inmaculada Gallardo, alcaldes y concejales de la comarca. También han estado presentes representantes del tejido empresarial del sector de la minería y del entorno.

Durante su intervención, Paradela ha felicitado a los directivos y trabajadores por la celebración de sus 50 años en Estepa, destacando que "Calgovsa es un ejemplo del potencial de la industria andaluza, una industria conectada con el terreno, que avanza en su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad". Asimismo, ha subrayado que "la industria tiene el poder de fijar la población al territorio creando riqueza y empleo estable", enfatizando que "como Administración autonómica queremos convertir a Andalucía en una tierra atractiva para la inversión".

Mientras, el alcalde de Estepa, que abría el acto, ha señalado que "todas las familias estepeñas han tenido a lo largo de estos 50 años un familiar, un amigo o algún conocido que haya trabajado en las instalaciones de Calgovsa". Asimismo, ha puesto en valor el compromiso de la compañía con su entorno con iniciativas como la reciente concesión de becas a jóvenes de Estepa para que completen sus estudios universitarios o de ciclos formativos de grado superior.

Por su parte, Juan Martínez, director de Operaciones de Lhoist en la Península Ibérica, se ha referido a la importancia de la industria de la cal "cuyo origen se pierde en el origen de los tiempos" y que en la actualidad tiene múltiples aplicaciones en la construcción y las infraestructuras, la industria química, la fabricación de la pasta de papel o la producción de acero, entre otros. En particular, ha destacado que los productos de la cal "desempeñan un papel clave en la minería y la extracción de metales, un sector estratégico de la economíaandaluza altamente dependiente del suministro de la cal para su desarrollo".

Durante su intervención, ha apuntado a la industria de la cal como "uno de los vectores de desarrollo y riqueza de esta comarca, popularmente conocida y reconocida por su industria agroalimentaria vinculada a los dulces navideños y los olivos". "Mantecados, aceite de oliva y cal son las señas de identidad de Estepa", ha subrayado.

Martínez ha destacado las inversiones realizadas por Calgovsa en los últimos años para seguir creciendo en eficiencia y sostenibilidad, apostando por el uso de biomasa como combustible lo que le permitirá reducir sus emisiones de CO2 en más de 10.000t durante el año 2022 gracias a la valorización de residuos de actividades agrícolas.

Asimismo, ha avanzado una inversión de dos millones de euros en 2023 para potenciar el uso de combustibles limpios que reducirán la dependencia de los combustibles fósiles y, de otro lado, un proyecto de instalación de paneles fotovoltaicos que cubrirán el 30% de del consumo de electricidad y reducirán las emisiones de CO2 en 2.000 toneladas al año adicionales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres