miércoles, 5 de octubre de 2022 14:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El grupo Yomuri abre el Ciclo de Conciertos Mínimos del 'Otoño Cultural' de Tomares

Su repertorio gira en torno a la "música klezmer", de los judíos del este de Europa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2022 - 14:15


Su repertorio gira en torno a la "música klezmer", de los judíos del este de Europa

TOMARES (SEVILLA), 23 (EUROPA PRESS)

La formación musical Yomuri ha abierto, con su actuación en el Patio de la Fuente de la Hacienda Santa Ana, el Ciclo de Conciertos Mínimos incluido en el calendario de actividades 'Otoño Cultural' programado por el Ayuntamiento de Tomares desde el 21 de septiembre al 3 de diciembre.

Con su estilo propio, la formación sevillana en la que confluye una diversidad de géneros tradicionales, ha presentado la pasada noche del jueves lo más destacado de su repertorio, que gira en torno a la "música klezmer" de los judíos del este de Europa, "con guiños evidentes a la cercana música gitana balcánica", según destaca el Consistorio en una nota de prensa.

Yorumi imprime un carácter muy personal a su actuación y "ha sabido ganarse, con su excelente interpretación en acordeón, clarinete, saxo y bajo, la atención y el aplauso del público", que ha tenido la "ocasión perfecta" para enriquecerse de la historia y la música de otros pueblos europeos y celebrar la vida a semejanza de las antiguas comunidades yiddish.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres