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Raquel Sánchez valora el "desbloqueo" y la "transparencia" con el puente de la SE-40: "Habrá partida en 2023"

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha valorado este viernes el "desbloqueo" logrado por el Gobierno central tras la decisión de su Departamento de que el arco sur de la SE-40 se cierre finalmente con un puente, uniendo así Dos Hermanas y Coria con una solución diferente al túnel.

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23/9/2022 - 14:35


SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha valorado este viernes el "desbloqueo" logrado por el Gobierno central tras la decisión de su Departamento de que el arco sur de la SE-40 se cierre finalmente con un puente, uniendo así Dos Hermanas y Coria con una solución diferente al túnel.

"Este asunto estaba bloqueado desde hace décadas y teníamos que ofrecer un escenario de certidumbre. Siempre dijimos que realizaríamos un estudio de las alternativas y éste nos ha indicado que el puente nos permite anticipar esas obras", así como que la intervención tiene "un menor impacto medioambiental", ha afirmado la ministra del ramo en declaraciones a los medios en la provincia de Jaén, durante el acto de puesta en servicio del nuevo tramo entre Torreperogil y Villacarrillo de la A-32.

Sánchez también ha destacado que este proceso se ha explicado en un "ejercicio de transparencia", de modo que lo hemos "compartido con los agentes económicos y sociales". En este sentido, el secretario general de Infraestructuras del Ministerio, Xavier Flores, se reunía este jueves en Sevilla para explicar los pormenores del anteproyecto a los alcaldes de los municipios afectados por este tramo de la SE-40 de poco más de cinco kilómetros: Antonio Muñoz (Sevilla), Francisco Rodríguez (Dos Hermanas) y Modesto González (Coria).

Asimismo, la ministra de Transportes ha señalado que están centrados en "asegurar"que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 "haya partida para que los trabajos que estén previsto realizarse en los próximos meses se puedan hacer". "Va a haber partida para la SE-40, como también la habrá para la línea 3 del metro, con una primera anualidad de unos 21 millones de euros".
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