sábado, 20 de abril de 2024 09:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Nieto apuesta por la formación y especialización para garantizar una buena gestión de los fondos europeos

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha defendido este viernes la importancia de la formación y la especialización para garantizar una buena gestión de los fondos europeos en marcha porque con ello "va a determinar nuestras posibilidades de presente y futuro".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2022 - 15:24


SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha defendido este viernes la importancia de la formación y la especialización para garantizar una buena gestión de los fondos europeos en marcha porque con ello "va a determinar nuestras posibilidades de presente y futuro".

Una formación en la que está llamado a jugar un papel fundamental el Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), que dirige José Loaiza, como "gran laboratorio del desarrollo de la mejor administración posible", según una nota del Gobierno andaluz.

Nieto ha clausurado en Sevilla las 'VII Jornadas de Derecho de la Unión Europea. Derechos Fundamentales, crisis y Unión Europea', organizadas por el IAAP, cuya labor formativa ha alabado, al tiempo que ha agradecido a los profesionales que han asistido a este curso, celebrado entre el jueves y este viernes -muchos de ellos letrados de los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía- por su "compromiso" para actualizar sus conocimientos y prestar así la mejor asistencia al Ejecutivo andaluz en la toma de decisiones.

El consejero de Justicia ha defendido el "rigor" y la "seguridad jurídica" en el desarrollo de los procedimientos administrativos y el cumplimiento de los plazos normativos frente a "atajos".

Nieto ha reconocido que la pandemia provocada por el Covid ha acelerado la necesaria transformación digital hacia una administración electrónica que debe servir a la ciudadanía "de la forma más rápida pero también segura posible".

Ha abogado por hacer pedagogía para convencer a la sociedad, "sobre todo en un momento en el que el populismo ha eclosionado junto a las crisis sucesivas, que el rigor, cumplir los procedimientos y plazos que impone la ley, también forma parte del Estado de Derecho".

La gestión de los fondos desplegados por la UE para hacer frente a la complicada situación socieconómica actual, tras la postpandemia y las consecuencias de la guerra en Ucrania, supone una oportunidad de futuro que Andalucía tiene que aprovechar para seguir convergiendo con la media europea en empleo, PIB y desarrollo económico.

Una gestión que va a suponer también un reto que hay que afrontar con seguridad jurídica y contando con herramientas, con la experiencia de otros países y comparando el Derecho que aplican los miembros de la Unión Europea para aprender, mejorar y no repetir errores.

Todo ello requiere una formación especializada en gestión de fondos europeos, consolidación de derechos o iniciativas legislativas para todos los profesionales implicados, "incluidos los altos cargos" de la Junta de Andalucía a los que Nieto instó a aprender "desde la humildad".

Una formación que abogó por que lidere el Instituto Andaluz de Administración Pública, que "tiene que ser nuestro referente" dada su dilatada experiencia al respecto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres