viernes, 30 de septiembre de 2022 22:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Turismo.- Muñoz destaca el "enorme potencial" de Sevilla para seguir creciendo en el sector turístico

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado este viernes durante la clausura del encuentro profesional del II Salón del Viaje el "enorme potencial" de Sevilla para seguir creciendo en el sector turístico gracias a la amplia agenda de congresos y eventos culturales y deportivos de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2022 - 21:04


SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado este viernes durante la clausura del encuentro profesional del II Salón del Viaje el "enorme potencial" de Sevilla para seguir creciendo en el sector turístico gracias a la amplia agenda de congresos y eventos culturales y deportivos de la ciudad.

El alcalde ha asistido a la clausura de este encuentro que se desarrolla en el Centro de Atención al Visitante del Paseo del Marqués de Contadero y que tiene como objetivo relanzar la industria de los viajes y el turismo y que este sábado cierra sus puertas con una jornada abierta al público en general, según ha trasladado el Consistorio en un comunicado.

La sesión de clausura también ha contado con la presencia del delegado de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Javier Páez; el director gerente de la Sevilla City Office, Antonio Jiménez; el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla, José Manuel Lastra; y el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus.

Durante el acto de clausura del II Salón del Viaje, organizado por la Sevilla City Office junto con la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise) bajo el título 'La herencia de Magallanes y Elcano: ¡Le dimos la vuelta!', el alcalde ha considerado que "hay motivos para ser optimistas y a pesar de la actual coyuntura tenemos que aprovechar la competitividad turística de nuestra ciudad y mejorar nuestro destino y en eso estamos trabajando gracias a la apuesta por la celebración de congresos y eventos de carácter cultural o deportivo. Solo tenemos que ver la amplia agenda de actos del pasado fin de semana y del presente".

Para Muñoz, quien ha apostado por la colaboración permanente entre el sector privado y la administración, "Sevilla siempre ha sido un destino muy atractivo para la organización de eventos pero cada vez está más fuerte en este ámbito y eso hay que aprovecharlo porque, además, coincide con la ampliación del Aeropuerto de San Pablo, con el potente posicionamiento de Fibes y con la mejora de la oferta hotelera, que va a contar con 30 nuevos establecimientos en la ciudad de cuatro y cinco estrellas".

En su sesión, este salón ha contado con la presencia de 180 profesionales del sector turístico y agencias de viajes. Además, entre el 20 y el 22 de septiembre se ha llevado a cabo de forma previa, y por primera vez, el Encuentro Barrio Viajero en algunos centros cívicos de la ciudad.

Entre las conclusiones extraídas del Salón, destaca que tras los buenos datos del verano, en otoño se espera una afluencia aún mayor que la del año pasado, lo que supondría un cierre de 2022 con un crecimiento del 47% con respecto a 2021.

En este sentido, ha resaltado la línea de trabajo de la Sevilla City Office para promocionar la ciudad mediante iniciativas de este tipo que buscan volver a ilusionar tanto a distribuidores de viajes como a viajeros.

Durante el encuentro se ha buscado fomentar el contacto entre prescriptores y agencias de viajes, tanto a nivel minorista como mayorista, con destinos y proveedores de servicios finales. Además, se han creado espacios específicos para workshops, presentaciones de productos y diferentes sistemas de networking.

El Ayuntamiento ha recordado que el turismo es motor económico en Sevilla, Andalucía y España, con aportaciones directas sobre el PIB y el empleo cercanas al 15% y que superan el 30% si tenemos en cuenta sectores y actividades vinculadas a los viajes y el turismo.

"Es además una industria que permite el acercamiento entre las personas de diferentes lugares de nuestro planeta, facilitando así el intercambio cultural y el desarrollo de la economía", ha dicho.

ENCUENTRO PARA PROFESIONALES

Esta primera jornada ha estado dirigido a profesionales y se han llevado a cabo diferentes mesas redondas moderadas por profesionales del sector y que han abordado distintos aspectos como la conectividad de Sevilla como base para el desarrollo del turismo y de la economía; la seguridad en los viajes y el turismo; casos de éxito en tecnología y digitalización aplicadas al sector; o la intermediación en el turismo y el valor del agente de viajes.

Además de las mesas redondas, también diferentes profesionales han ofrecido ponencias sobre los desafíos a los que se enfrenta la industria del turismo.

ABIERTO AL PÚBLICO GENERAL

El público tendrá también mañana sábado 24 de septiembre la oportunidad de asistir al II Salón del Viaje y disfrutar de las charlas y ponencias que se han organizado exclusivamente para el más de centenar de personas que se han inscrito en esta jornada.

El acto de apertura y bienvenida, en este caso, correrá a cargo del presidente y los vicepresidentes de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla, José Manuel Lastra, Lina Fuentes y Manuel Pino.

Durante la jornada se abordarán distintas temáticas en diferentes mesas redondas como la relación entre Sevilla y la primera circunnavegación o los viajes en familia.

De forma previa al II Salón del viaje, este año se ha celebrado por primera vez entre el 20 y el 22 de septiembre el encuentro Barrio Viajero, que ha consistido en el desarrollo de realizarán diferentes mesas redondas en los centros cívicos de La Ranilla 20 de septiembre, Las Sirenas y El Tejar del Mellizo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres