martes, 16 de abril de 2024 16:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Guillena inicia la redacción del I Plan Municipal de Igualdad tras reunirse con las entidades locales

El documento tiene carácter cuatrienal y cuenta con una subvención de la FEMP de 5.500 euros

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/9/2022 - 09:59


El documento tiene carácter cuatrienal y cuenta con una subvención de la FEMP de 5.500 euros

GUILLENA (SEVILLA), 25 (EUROPA PRESS)

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Guillena (Sevilla) ha iniciado la elaboración del I Plan Municipal de Igualdad. Para ello, va a contar con la participación ciudadana, ya que desempeña un "papel fundamental" para lograr que la igualdad sea "real y efectiva en todos los ámbitos". De momento, ha empezado la denominada fase de diagnóstico.

El Consistorio pretende con ello consolidar las políticas municipales de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el municipio. De este modo, ha comenzado a "tomar nota de las necesidades y actividades" que están llevando a cabo en este ámbito en los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria del municipio, así como en algunos clubes deportivos.

Asimismo, los responsables del citado plan tienen previsto trabajar en su redacción a partir de siete ejes, como son la transversalidad de género en el Ayuntamiento; la socialización en valores igualitarios, el empleo por cuenta ajena y por cuenta propia, la educación y familia, la corresponsabilidad, la violencia de género y participación y el empoderamiento de las mujeres, según informan fuentes municipales a Europa Press.

En este sentido, durante las próximas semanas el Ayuntamiento se reunirá con más entidades sociales, deportivas y hermandades para elaborar un diagnóstico de la situación de la que parte Guillena, así como sus dos pedanías --Torre de la Reina y Las Pajanosas-- en materia de igualdad. No en vano, la siguiente reunión con el tejido asociativo se ha programado para el jueves 29 de septiembre en el Centro Cívico La Estación.

Para esta fase inicial de elaboración y redacción de I Plan municipal de Igualdad, el Ayuntamiento ha recibido una subvención de 5.500 euros de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El plazo fijado para la redacción del documento es el mes de octubre y en el texto aparecerán las medidas y actividades para desarrollar en los próximos cuatro años.

El Ayuntamiento también cuenta con su Plan de Igualdad interno. En la actualidad se encuentra en la implantación de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de la organización, de acuerdo con la definición de dicho principio que establece la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres