domingo, 26 de mayo de 2024 08:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las hermanas Elvira y Fabiola Fiances tendrán una glorieta en Los Remedios por su labor en el deporte femenino

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este jueves por unanimidad denominar dos glorietas de Los Remedios y el Parque Amate con los nombres de las deportistas Elvira y Fabiola Fiances y del Premio Nobel Karl Landsteiner, así como 23 calles del nuevo barrio de Palmas Altas con nominaciones de islas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/11/2022 - 12:22


SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este jueves por unanimidad denominar dos glorietas de Los Remedios y el Parque Amate con los nombres de las deportistas Elvira y Fabiola Fiances y del Premio Nobel Karl Landsteiner, así como 23 calles del nuevo barrio de Palmas Altas con nominaciones de islas.

El Pleno ha respaldado la propuesta que fue aprobada en la Junta Municipal del Distrito Los Remedios para rotular la confluencia de las calles Juan Sebastián Elcano y Pierre de Coubertin con el nombre de Glorieta Elvira y Fabiola Fiances en reconocimiento "a los méritos cosechados, al espíritu de superación y labor solidaria y altruista con varias generaciones de deportistas sevillanos de estas dos mujeres oriundas de Jerez de la Frontera, pioneras del deporte femenino en Sevilla".

Por otro lado, el Pleno municipal también ha respaldado la propuesta ratificada por la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate, a petición de la Asociación de Vecinos Su Eminencia y apoyada por la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Sevilla, para denominar una nueva glorieta del Parque Amate con el nombre del Premio Nobel Karl Landsteiner (Viena 1968-Nueva York 1943), ha recordado el Consistorio en una nota de prensa.

Se trata de una nueva glorieta dedicada a los donantes de sangre, tejidos y órganos que se va a construir en el Parque Amate y se rotulará con el nombre de éste en reconocimiento a quien fuera el descubridor de los grupos sanguíneos y su compatibilidad, lo que supuso una "importantísima aportación" a la medicina y a la ciencia.

Por último, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la propuesta ratificada por la Junta Municipal del Distrito Bellavista para denominar las 23 calles del nuevo barrio de Palmas Altas con nombres de islas de todo el mundo. Esta propuesta surge por parte de la entidad promotora de la nueva urbanización que se está anunciando como 'Isla Natura' y las nuevas calles llevarán en concreto los siguientes nombres: Aran, Maldivas, Haití, Frisias, Saona, Tanaga, Akutan, Riau, Mauricio, Bali, Palaos, Zanzibar, Bahamas, Java, Fiiyi, Tonga, Santorini, Creta, Mikonos, Rodas, Martinica, Dominica y Barbados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres