jueves, 25 de abril de 2024 07:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El 'Rincón de la Memoria y la Libertad' del parque Rosario Valpuesta recuerda a las víctimas del terrorismo

La iniciativa parte de la Fundación Alberto Jiménez-Becerril y tiene el respaldo municipal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2022 - 17:15


La iniciativa parte de la Fundación Alberto Jiménez-Becerril y tiene el respaldo municipal

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

El Distrito Sur cuenta con un nuevo 'Rincón de la Memoria y la Libertad' que, por iniciativa de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril y el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla, se ubica en el Parque Rosario Valpuesta, junto a instalaciones universitarias. En este sentido, se ha inaugurado este jueves con el descubrimiento de una placa bajo el gran árbol de este recinto verde, en un acto en el que han participado niños del colegio Nuestra Señora de las Mercedes.

"Sevilla da hoy un paso más en el parque Rosario Valpuesta para mantenersiempre vivo el recuerdo del sufrimiento, el dolor y el daño que ha causado el terrorismo en nuestra tierra y en todo nuestro país. No lo debemos olvidarnunca, y tampoco olvidar que otros países están sufriendo hoy el terrorismo",ha considerado el alcalde, Antonio Muñoz, en una nota de prensa.

El regidor ha estado acompañado en el acto por el presidente de la Fundación Alberto Jiménez-Becerril García, Alberto Jiménez-Becerril García, su vicepresidente, Joaquín Castillo, el gerente, Enrique Algar, la delegada de Presidencia y Hacienda, Sonia Gaya, y la delegada del Distrito Sur, Marisa Castillo.

Durante su intervención, el acalde ha señalado que "este 'Rincón' que inauguramos en compañía de niños y niñas nos permite que el testimonio de quienes han sufrido el terrorismo permanezca, que pase de generación en generación. Porque es de justicia y porque es fundamental para que podamos avanzar como sociedad y como país". En Sevilla, en ese recuerdo "está siempre aquel 30 de diciembre de 1998 cuando la banda terrorista nos arrebató a Alberto Jiménez Becerril y a Ascensión García en la calle Don Remondo".

"En todo momento, nuestra ciudad siempre se ha alzado contra la violencia y contra el terrorismo y se ha unido en recuerdo, memoria y homenaje de lasvíctimas. Y para ello, siempre ha sido fundamental el trabajo y el compromisopor la justicia, la memoria y la defensa de las libertades que se realiza a través de la Fundación Alberto Jiménez Becerril. Gracias por vuestro trabajo", ha añadido el regidor.

En opinión de Muñoz, "este rincón representa la libertad, la democracia y la justicia, valores que conforman pilares fundamentales de nuestra sociedad y que están presentes precisamente en otra de las personas a quien este monolito rinde homenaje".

NUEVA PLACA EN ESTE RINCÓN DE LA MEMORIA

La nueva placa descubierta en el 'Rincón de la Memoria y la Libertad' contiene la frase 'La muerte y la violencia nunca se justifican', de Ernest Lluch, exministro asesinado por ETA. "Esa reflexión queda desde hoy sellada en este parque, en este rincón de la memoria para que siga siempre presente en nuestro día a día y especialmente que sirva de referencia para los jóvenes que van a definir durante su vida el mundo que tendremos durante las próximasdécadas. Nunca más al terrorismo", ha concluido el alcalde.

Este proyecto se encuadra en el programa de la Fundación que, bajo ladenominación de 'El Rincón de la Memoria y la Libertad', plantea la colocación de placas conmemorativas dedicadas a las víctimas del terrorismo por diversos espacios de Sevilla y su provincia, con la colaboración de entidades públicas y privadas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres