miércoles, 30 de noviembre de 2022 15:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Manuel Carrasco: "No solo los artistas tenemos que llamar la atención sobre lo que ocurre en Qatar con los DDHH"

((Rogamos a nuestros abonados que sustituyan por esta noticia la anterior del mismo tema. Perdonen las molestias)) El solista ostenta el récord de mayor público en un concierto, tras alcanzar más de 73.000 personas en Sevilla

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2022 - 20:33


((Rogamos a nuestros abonados que sustituyan por esta noticia la anterior del mismo tema. Perdonen las molestias))

El solista ostenta el récord de mayor público en un concierto, tras alcanzar más de 73.000 personas en Sevilla

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Manuel Carrasco está de estreno después de cuatro años con el lanzamiento de su nuevo disco 'Corazón y flecha' (Universal Music Spain), que sale a la venta este viernes, 25 de noviembre. El cantante, preguntado por si actuaría en el Mundial de Catar, ha asegurado que los artistas deben apoyar los DDHH pero ha apuntado que la cuestión "no es solo de los artistas".

"No solo los artistas tenemos que llamar la atención en eso. Todos deberíamos apoyar los DDHH. Lo que digo es que algo tan importante como el fútbol, que llega a tanta gente... Aunque prefiero quedarme con la parte positiva y seguro que la realización del Mundial sirve para mejorar", ha señalado en una entrevista con Europa Press.

El artista, premiado recientemente como 'Hombre del Año' por la revista GQ, no ha profundizado sobre los cantantes que sí han decidido actuar en Qatar, como Maluma o Robbie Williams. Igualmente, Carrasco ha defendido la importancia del feminismo en la sociedad y ha apuntado que quien piense lo contrario "no es del todo consciente" del problema.

"El machismo no es solo algo de la industria musical porque simplemente es el reflejo de la sociedad. Queda mucho camino por recorrer y por eso tenemos que estar todos concienciados", ha comentado.

'Flecha y Corazón', formado por canciones como 'Ayer noche' o 'Eres', es el octavo álbum de un cantante que lleva 20 años en la industria y que cuando empezó no se esperaba ni el primer disco, como él mismo ha desvelado. Sin embargo, reconoce que ha sido una "maravilla" este camino porque "lo que quería hacer ha llegado a buen puerto".

"Es un disco con muchos colores diferentes, hay muchos sentimientos, que es la marca de la casa. Creo que describe muy bien y marca todo mi anhelo y mis emociones", ha detallado.

El artista tuvo que posponer hasta en dos ocasiones su gira 'La cruz del mapa, a causa de la pandemia, lo que fue "un jarro de agua fría" pero que le sirvió para "tener una vuelta más bonita". Manuel Carrasco llevaba cuatro años sin sacar disco y este tiempo ha sido una "locura" porque ha hecho muchas cosas, como formar una familia. "Han sido años en los que me ha ido muy bien, he hecho giras increíbles. Ha sido una bendita locura", ha subrayado.

"Cuando ya llevas muchos discos y una carrera medio larga, uno es consciente de las cosas y le da más vértigo los resultados, aunque yo no soy muy de mirarlos, prefiero sentir que lo he dado todo y que pase lo que tenga que pasar", ha confesado.

EL ARTISTA CON EL CONCIERTO MÁS MULTITUDINARIO EN ESPAÑA

Manuel Carrasco ostenta el récord del artista solista con más aforo en un concierto en España, ya que el pasado mes de julio consiguió más de 73.000 espectadores en el Estadio La Cartuja (Sevilla), donde el 95 por ciento de las entradas se vendieron en cuatro horas, con su gira 'La cruz del mapa'.

"No tengo ni idea de cómo pasó (resopla). Ese es uno de los momentos más emocionantes de mi vida, no olvidaré la mezcla de emoción, excitación y locura", ha recordado.

En este sentido, Carrasco, preguntado por las reacciones de otros artistas ante este hito, ha manifestado que fueron los primeros en saber lo difícil que es conseguir algo así pero él se mantiene con los pies en el suelo.

"Sabemos que esto cambia mucho, así es la vida. Hay momentos para todos. Ojalá seguir con esa complicidad con el público pero estoy preparado para lo que pueda pasar. No me acomodo en el éxito", ha sentenciado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres