lunes, 30 de enero de 2023 18:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cientos de personas se manifiestan en Sevilla para reivindicar una Andalucía "soberana y dueña de su destino"

SEVILLA, 4 /EUROPA PRESS) Cientos de personas se manifiestan este domingo en Sevilla para reivindicar una Andalucía "soberana y dueña de su propio destino, liberada de la dependencia económica y la subordinación política".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/12/2022 - 12:42


SEVILLA, 4 /EUROPA PRESS)

Cientos de personas se manifiestan este domingo en Sevilla para reivindicar una Andalucía "soberana y dueña de su propio destino, liberada de la dependencia económica y la subordinación política".

Según datos de la Policía Nacional, unas 300 personas partían a las 12,00 horas desde la Plaza Nueva de la Capital hispalense, en una marcha bajo el lema 'Andalucía soberanía' convocada por la plataforma 4D, integrada por sindicatos, partidos y colectivos sociales.

La portavoz de la Plataforma, Pura Sánchez, ha asegurado que "necesitamos la construcción de un modelo económico para Andalucía distinto a la actual lógica de la mercantilización y la dependencia"."Reclamamos soberanía y capacidad de decidir sobre qué nos afecta, y que no se tomen las decisiones en estancias alejadas de la comunidad".

En la manifestación participan representantes las formaciones políticas de izquierda, como Adelante Andalucía y la confluencia Por Andalucía, que agrupa a IU, Más País y Podemos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres